Access Condicionar un campo requerido

Me gutaria haceros un par de preguntas.

1. ¿Cómo hacer que un campo de un formulario sea requerido solo si otro campo anterior esta lleno?

1 respuesta

Respuesta

Podrías hacer lo que pides así. Supongamos que Campo1 sea el primero y Campo2 sea el que sólo puede rellenarse si hay valor en Campo1:

1.- En el evento de formulario "Al activar registro" escribes el siguiente código:
...
Private Sub Form_Load()

If isnull(me.Campo1.value) then

me.Campo2.enabled=False

Else

me.Campo2.enabled=true

End if

End sub

...

2.- En el evento "Después de actualizar" del Campo1 escribes este código:

...

Private Sub...

Call Form_Load

End Sub

...

Y listos.

Ops... Me acabo de dar cuenta que te he puesto mal el código del evento de formulario. El evento, que sigue siguendo "Al activar registro", es:

Private Sub Form_Current()

El código de las líneas siguientes es válido.

Por otra parte, en el evento "Después de actulalizar" la llamada debería ser:

Call Form_Current

Lamento el despiste.