ACCESS: Desactivar el botón de comando en función del contenido de un cuadro combinado de un formulario

Tengo una base datos en Access 2000. En un formulario tengo dos botones de comando y necesito que se active uno u otro, desactivándose el otro, en función del valor que se consigne en un cuadro combinado.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que generar en los eventos "Despues de actualizar" de tu cuadro combinado y "Al activar registro" del formulario este código:

If Me.CuadroCombinado=Valor1 Then

Me.Boton1.Enabled=True

Me.Boton2.Enabled=False

Else

Me.Boton1.Enabled=False

Me.Boton2.Enabled=True

End If

Cambiando lo que está en negrita por los nombres que tu tengas, y Valor1 por el valor que le quieras asignar. Si es una cadena de texto, ha de ir entre comillas dobles (="Valor1")

Si necesitas más condiciones puedes usar un Select Case en vez del If Then, como aquí: Ocultar campos según condición de otro campo

La mecánica es la misma, pero con Enabled en vez de Visible.