Maquina Fujitsu 7300 Frig. ACY80U Inverte

Hemos pedido presupuesto para máquina de aire en piso de 113 m2. El piso sin los cuartos de baño, cocina y pasillo se puede quedar en 90-100 m2. El piso ya tiene la preistalación de aire. El piso es un primero de tres pisos. Nos han presupuestado máquina Fujitsu 7300 Frigorías. Modelo ACY80 Inverte. Tenemos dudas porque para las dimensiones del piso creemos que son pocas frigorías. ¿Qué opináis? ¿Es buena máquina? ¿La recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo alguna máquina tipo Mitsubishi power inverter ZRP71VHA o similares, que tienen clasificación energética A++. Estas máquinas consumen casi la mitad de energía para generar el mismo frío y el mismo calor, de manera que a poco que las utilices amortizas la diferencia que hay en el precio.

Otro aspecto importante que se me olvido comentarte anteriormente es el ruido. La Fuyitsu que te han pasado genera el doble de ruido en la unidad interior, y esto en el silencio de la noche se nota.

Muchas gracias Cristóbal.

Esta máquina tiene de presión sonora unidad exterior 53 db (A), ¿está bien o es alta?. Nos gustaría ponerla en el patio comunal pero creemos que por la noche puede molestar a los vecinos, ¿Qué opinas?. Otra opción es subirla a la azotea, el problema es que el presupuesto se encarece mucho pues la máquina tendría que subirla por encima de un tercer piso donde está azotea. Mi piso es un primero que disfruto de patio comunal. Gracias

El ruido de la unidad exterior está bien. Dependiendo de tu comunidad tendrás o no permiso para ponerlo en el patio. No habría problema en ponerlo en la azotea, ya que la mayoría de las máquinas están preparadas para haya distancias importantes entre la unidad interior y la exterior.

NO te recomiendo esta máquina pero es por consumo, ya que consume 3KW, y en cualquier caso, decidas lo que decidas sopesa añadirle un buen sistema de zonas.