Presupuesto Fujitsu 7300 Frig .Modelo ACY80U

Nos han pasado presupuesto para aire acondicionado para piso de 113 m2, sin cuarto de baños, pasillos y cocina se quedará en 90-100 m2. Nos pasan presupuesto Fujissu 7300 Frigorías Modelo ACY80U. El piso es un 1º de tres pisos. A mí me parecen pocas frigorías, ¿qué opináis?

1 respuesta

Respuesta

No dices la zona geográfica ni la orientación, pero en principio con 7225/8170 Kcal. H frío/calor sería suficiente, siempre y cuando le acoplaras un sistema de zonas tipo Air-Nova o Airzone (casi imprescindible en una máquina de conductos) o por lo menos tienes cómo cerrar/abrir las rejillas de impulsión, de manera que cierres aquellas zonas que no se encuentran en uso.

Esta máquina no me parece muy buena opción, porque la clasificación energética que tiene es un poco pobre; solo A, y el consumo a la larga se notará comparada con otras máquinas más eficientes.

Muchas gracias Cristóbal.

Esta máquina tiene de presión sonora unidad exterior 53 db (A), ¿está bien o es alta?. Nos gustaría ponerla en el patio comunal pero creemos que por la noche puede molestar a los vecinos, ¿Qué opinas?. Otra opción es subirla a la azotea, el problema es que el presupuesto se encarece mucho pues la máquina tendría que subirla por encima de un tercer piso donde está azotea. Mi piso es un primero que disfruto de patio comunal. Gracias

Te he contestado en la otra consulta que tienes abierta sobre este tema.