Calendario para turnos en Access 2010

Estoy haciendo una base de datos para mi gimnasio y consultorio de fisioterapia, lo que necesito en la parte de gimnasio es poder poner los días y horarios en que va a tomar clases la persona (ej. Lunes, miércoles y viernes), poder modificarlo en el caso de que no pueda asistir en el día u horario programado o en el caso de que necesite cambiar los días u horarios (ej. Martes y jueves) e imprimirlo por día y que me salga por horarios todas la personas que asistirán, en el caso del consultorio poder verificar que días y horarios tengo disponibles y poder poner la cantidad de sesiones, fechas y horarios programados con el paciente, desde ya agradezco toda la ayuda posible ya que no se mucho de programación y de Access.

1 respuesta

Respuesta

Necesitas como mínimo 2 tablas, una maestra de pacientes y otra para fijar los turnos.

La tabla de pacientes debe tener los siguientes campos:

IdPaciente ... Clave principal autonumérico

Paciente .. testo .. nombre y apellidos del paciente

FechaVinculacion --- fecha hora

La tabla turnos debe tener los siguientes campos:

IdPaciente .. Numérico ... Entero Largo (Debe relacionarlo con el campo de la tabla maestra de pacientes.

FechaTurno ... fecha hora

HoraTurno -... fecha hora ... formato hh:mm (debes crear índice principalSIN duplicados entre los camoos IdPaciente, FechaTurno y HoraTurno), es decir, NO se puede repetir el paciente, la fecha y hora de turno)

Aplazado ... Si/No ... Para marcar como SI cuando un turno fue aplazado

FechaAplazado... Fecha hora

HoraAplaza... fecha hora formato hh:mm

Esta es la idea, ya vendrán las consultas con base en la información de las tablas.

Nota ... texto ... Para registrar observaciones al turno, por ejemplo, aplazado etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas