Calendario para turnos en Access 2010

Estoy haciendo una base de datos para mi gimnasio y consultorio de fisioterapia, lo que necesito en la parte de gimnasio es poder poner los días y horarios en que va a tomar clases la persona (ej. Lunes, miércoles y viernes), poder modificarlo en el caso de que no pueda asistir en el día u horario programado o en el caso de que necesite cambiar los días u horarios (ej. Martes y jueves) e imprimirlo por día y que me salga por horarios todas la personas que asistirán, en el caso del consultorio poder verificar que días y horarios tengo disponibles y poder poner la cantidad de sesiones, fechas y horarios programados con el paciente, desde ya agradezco toda la ayuda posible ya que no se mucho de programación y de Access.

1 respuesta

Respuesta

Necesitas como mínimo 2 tablas, una maestra de pacientes y otra para fijar los turnos.

La tabla de pacientes debe tener los siguientes campos:

IdPaciente ... Clave principal autonumérico

Paciente .. testo .. nombre y apellidos del paciente

FechaVinculacion --- fecha hora

La tabla turnos debe tener los siguientes campos:

IdPaciente .. Numérico ... Entero Largo (Debe relacionarlo con el campo de la tabla maestra de pacientes.

FechaTurno ... fecha hora

HoraTurno -... fecha hora ... formato hh:mm (debes crear índice principalSIN duplicados entre los camoos IdPaciente, FechaTurno y HoraTurno), es decir, NO se puede repetir el paciente, la fecha y hora de turno)

Aplazado ... Si/No ... Para marcar como SI cuando un turno fue aplazado

FechaAplazado... Fecha hora

HoraAplaza... fecha hora formato hh:mm

Esta es la idea, ya vendrán las consultas con base en la información de las tablas.

Nota ... texto ... Para registrar observaciones al turno, por ejemplo, aplazado etc