Agenda de citas Medicas

Hola ángeles y gracias
Te explico mi problema ángeles.
Mira Me piden, como es una agenda de citas, aquí actualmente hay 20 médicos, a todos se le asigna cita, me plantearon este problema, poder bloquear fechas en las cuales los médicos no asistirán por motivos diversos (permisos, vacaciones, etc.), ademas de no citar pacientes en días festivos, también no citar pacientes a los médicos en su horario de alimentos. Esto es debido a que en estos días que han utilizado la base de datos dan citas en fechas y horarios que no se debería, no se si puedas ayudarme. O sea necesito bloquear fechas y horas determinadas para todos los médicos.
Yo me imaginaba crear un formulario para en el capturar las fechas y horas en que los médicos no asistirán o tendrán alguna actividad y guardarlos en una tabla y al momento de capturar una cita me verificara esta tabla para checar dichas fechas, no se si me exlique bien.
Ojala me puedas ayudar
Atentamente
Adrian Morales

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola,
Entiendo perfectamente el problema, pero tengo que pensar cual sería la forma más sencilla de resolverlo.
Me tienes que decir primero ¿el horario es para todos los médicos igual? Es decir quitando permisos o vacaciones que serian personalizados ¿todos trabajan por ejemplo de 9 a 2 y de 4 a 7? Es por donde debemos empezar, por tener unos intervalos de tiempo digamos hábiles. Después ¿con qué intervalo se dan las citas? ¿15 minutos, media hora...? Para que cuando demos una cita tengamos que respetar el intervalo de tiempo necesario para dar otra.
Me cuentas, saludos Angeles
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje