¿Hacer BD de Access 2007 de Horarios?

Los expertos, tengo como tarea diseñar una base de datos en access 2007 de horarios para maestros de una escuela, tengo conocimientos sobre bases de datos en access pero algunas cosas no se me ocurre como hacerlas.
Quisiera que me ayudaran para el diseño de los campos que debería llevar mi base de datos en access lo que quiero hacer es un formulario que tenga la forma de un horario convencional ya saben los cincos días de la semana arriba como columnas y a la izquierda las horas y en los espacios del centro introducir el grupo y la materia que va a impartir ese profesor y que solo de estar tecleando esos datos se fuera guardando en las tablas.
Lo que no se es como deberían estar hechas las tablas para poder crear un formulario así.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo una aclaración. Muchas veces sería conveniente analizar cual es el software más adecuado para lo que realmente necesitamos.
Aparentemente lo que tu necesitas es una interface de doble entrada que muestre en las columnas los días y en las filas, las horas.
Lo que no se es si esos datos que tu agregas en el centro se modifican constantemente y deben quedar registrados.
Pregunto esto porque si hablamos de una ficha de seguimiento podrías utilizar perfectamente el excel.
Ahora bien, si realmente es necesario el Access, hay algunas soluciones más o menos complicadas dependiendo de tus conocimientos.
Lo más utilizado para un cuadro de doble entrada y que gestione datos de una tabla es el control MsFlexgrid (aunque no es nativo de access, debes conseguirlo y registrarlo).
Un poco más complicado sería utilizar cuadros de texto y etiquetas.
Las tablas podrían ser: Una principal con los datos del maestro y otra tabla relacionada, con campos de hora, día y tarea.
El formulario principal tendría como origen de datos una consulta que englobara las dos tablas y un botón de comando que al guardar nos agregara automáticamente el día y la hora. Esto llevaría un poco más de tiempo y cócigo.
De cualquier manera te recomiendo pasar por la web del Búho que tienen montón de ejemplos gratis y posiblemente ya tengan algo similar (cuando no igual).