Control de Horarios

Estoy intentando llevar a cabo un pequeño sistema de control de horarios con access.
La idea es que por medio de un formularios los empleados puedan seleccionar su nombre de un cuadro combinado, otro cuadro combinado con el "TipoDeHorario" (EntradaMañana, SalidaMañana, EntradaTarde, SalidaTarde)
El resto del formulario es un cuadro de fecha y un cuadro de hora, que se autocompletan con la fecha y hora actual.
He probado muchos métodos, 1 formulario con 2 pestañas, 2 formularios (horarioEntrada, HorarioSalida) con el objetivo de guardar los datos en una tabla (tbl_Horarios) de manera que luego a través de una consulta pueda restar los horarios de Salidas a la de Entradas (por eso he puesto el Cuadro Combinado "TipoDeHorario"), y luego de hacer la resta, al valor resultante multiplicarlo por un valor monetario (se les paga por hora).
Ej: 12:00pm - 8:00am = 4:00hs * $10 = $40
El problema surge a partir de que no se de que manera debería guardar los datos en la tabla o tablas (también he probado con: tbl_HorariosEntrada y tbl_HorariosSalida) con el objetivo de poder obtener los datos a través de consultas y hacer los cálculos (restar los campos: HorarioSalida - HorarioEntrada * ValorHora)
Pero realmente no he logrado grandes avanzes, seguramente por mi pobre conocimiento en realizar consultas. O quizás el error más grave es la manera en que guardo los datos en la tabla.
Pongo el ejemplo de 1 sola tabla de horarios
La tabla "tbl_Horarios" esta compuesta por los siguientes campos
IdHorario: Autonumérico
Fecha: Fecha Actual
Horario: Hora Actual
TipoDeHorario: (EntradaMañana, SalidaMañana, EntradaTarde, SalidaTarde)
NombreEmpleado:
ValorHora: Este campo lo agregue recientemente, porque los días sábados a partir de las 17:00 hs el valor de la hora aumenta de $10 a $12, y los Domingos y Feriados es de $15
(No se como solucionar ese problema de la variación de el valor de las horas trabajadas, lo único que se me ocurrió fue hacer la siguiente tabla (tbl_HorarioValorHora) y relacionarla con la tabla "tbl_Horario")
tbl_HorarioValorHora
IdValorHora: Autonumérico
Día: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
ValorHora: 10, 10, 10, 10, 10, 12, 15
(El problema obvio es que el sábado a la mañana no es de $12 sino de $10, lo que se me ocurre es que quizás tenga que hacer 2 campos para el día sábado en el Campo "Dia":
Día: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sabado10, Sabado12, Domingo
Espero me haya explicado bien para encontrarle una solución a este problema.

1 Respuesta

Respuesta
He leído tu problema y he intentado ayudarte un poco creando una base con los datos que más o menos quieres, si quieres que te la envíe mandame tu correo en privado y te la remito comprimida, cuando la tengas haces los cambios que desees o si te lías un poco me lo comentas
Hola, muchas gracias por responder.
Te dejo mi e-mail así puedes enviarme el ejemplo: (xxxxxx)
Ojala que me resulte de utilidad. Gracias.
Ya te he enviado la base espero que te sirva
MUCHÍSIMAS GRACIAS, realmente es impresionante la manera que has usado para resolver semejante dilema. Eres un verdadero experto!
Esto se escapaba a mis básicos conocimientos de Access, muchísimas gracias por tu ayuda.