Concesión de minusvalía y jubilado. ¿Qué derechos tengo?

Hace unos años me concedieron una minusvalía de un 36%, y recientemente me han notificado que me la han aumentado al 48%. Mi situación laboral actual es de Jubilado (la jubilación la obtuve antes de que me concedieran esta minusvalía). Mi pregunta es: estando jubilado, ¿tengo algún derecho al cobro de alguna prestación por mi minusvalía?

Respuesta

Sinceramente no tienes derecho a cobrar una pensión por minusvalía.

Primero porque la pensión por minusvalía sólo se percibe cuando la minusvalía supera un 65% y tu no la tienes, la tuya es de un 48%.

Segundo que cuando percibes una pensión por jubilación no es compatible con la pensión por minusvalía.

De mucha ayuda Dña. Laura, muchas gracias por su tiempo. Un saludo.

Nada!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A nivel Seguridad Social, la única pensión que se puede percibir con una discapacidad es la Pensión No Contributiva, a la que usted no ha generado derecho por tener menos de un 65% de discapacidad. Además percibir esta pensión es incompatible por naturaleza con la pensión de jubilación contributiva.

A nivel prestaciones, desconozco en que CC. AA se encuentra, pero con ese nivel de discapacidad lo más probable es que solo tenga derecho a exenciones y descuentos.