¿Puedo conectar mi portátil a un ordenador de mesa y este último a la TV?

He intentado de muchas maneras conectar mi portátil a la TV por cables pero no lo he conseguido directamente. Tengo un PC torre que no uso. Su tarjeta gráfica admite entradas RCA de vídeo. ¿Se puede meter la señal del portátil y luego conectar la salida de la tarjeta a la TV?

3 respuestas

Respuesta

No me hagas mucho caso, pero creo que directamente no se pueden conectar dos ordenadores, hasta donde tengo entendido haría falta un tipo de cable para hacerlo, no se si tu portátil tiene conector VGA, pero si lo tienes podrías probarlo

Si que el portátil tiene salida VGA. Sería usar un cable VGA-RCA para conectar el portátil a las entradas RCA de la tarjeta gráfica del PC de mesa y luego conectar la salida de la tarjeta gráfica del PC de mesa a la TV con un cable VGA-Scart. Supongo que habrá algún programa para controlar la entrada de vídeo y sacarla. Directamente, sin PC de mesa, no puedo pero no sé si es posible.

Respuesta

He tratado de entender lo que quieres decir pero no lo he conseguido al 100%.

Verás, para conectar un ordenador a la TV lo único que tienes que hacer es conseguir el cable adecuado, pero para ello primero tienes que asegurarte que tu ordenador tiene una "SALIDA DE VIDEO" y la TV una "ENTRADA DE VIDEO", sabiendo esto, solo tienes que conectar el cable correcto desde tu PC a tu TV.

¿Me ha parecido entender que estabas conectando tu portatil a tu pc y este a la tv para ver en la tv la imagen del portatil? Eso es una locura que yo nunca había hecho, jejejeje.

Además, lo mas probable es que tu torre tenga lo que tu crees que son entradas, pero realmente sean salidas, con lo que la imagen del portatil no puede entrar.

La cosa es que no puedes hacer esto, es decir, tienes que conectar un ordenador a la TV, nada más de por medio.

Dependiendo de la antigüedad de tu ordenador así como del sistema operativo solo tienes que pulsar la tecla con el logo de WINDOWS y la tecla P al mismo tiempo, te saldrá una ventana con estas 4 opciones.

  1. La imagen solo se ve en el PC.
  2. La imagen se ve igual tanto en el PC como en la TV.
  3. El escritorio se extiende de una pantalla a la otra, de forma que en una pantalla veras el escritorio 1 y en la otra el escritorio 2.
  4. La imagen solo se ve en la TV.

Si no te sale este menú, tendrás que instalar los drivers adecuados para tu tarjeta gráfica y administrar estas cuatro opciones desde el menu de los controladores, que suelen ser NVIDIA, ATI/AMD o INTEL una vez estén instalados.

  • Para esto haces clic con el botón derecho sobre el escritorio de tu PC y pulsas sobre la marca (NVIDIA, ATI/AMD o INTEL) que te aparezca en el menu.

Una última opción sería hacer esto mismo desde propiedades de pantalla, igual que antes haciendo clic derecho en el escritorio y pulsando en propiedades de pantalla o configurar pantalla, no recuerdo bien la opción.

Si esto no te funciona es que hay algún problema en alguna de las conexiones, o cables, puede que algo esté estropeado y tengas que pensar en hacer algunos cambios que obviamente te costarán dinero.

Tampoco se cuál es tu intención de realizar lo que mencionas, igual lo que necesitas es una capturadora de vídeo, la cuál es capaz de capturar video a la vez que reproducirlo.

Bueno lo de los cables ya lo he probado y llevo dos hechos sin resultado, uno por entradas RCA y otro por entrada SCART y no hay manera. Los cables creo que estaban bien. Lo que sí pasa es que tengo muy limitada la configuración de pantalla de mi notebook. Creo que ese es el problema y por eso no puedo clonar la pantalla. Por eso se me había ocurrido instalar un PC intermedio con un programa que gestione entrada de vídeo y la mande a la TV pero veo que no lo ha hecho nadie.

Si tu portátil no tiene salida VGA, DVI o HDMI, me parece que no puedes hacer nada, antiguamente yo conectaba ordenadores por SCART, RCA o VGA y se podía, aunque como era analógico, eso se veía fatal, las letras, etc... Y además tenías que estar moviendo la imagen de la TV o con el software de la gráfica.

Luego está el concepto de "capturadora de vídeo" o el de "switch de vídeo" que no se si te servirán de algo, si tienes salida VGA en el portátil me imagino que si, pero por lo que comentas solo tienes salidas RCA.

Respuesta

Voy a dar una respuesta no demasiado larga. Entiendo que lo que quieres es poder reproducir vídeos del portátil. Es así en el 90% de los casos. Hay cables que pasan de vga a RCA, el problema es que la mayoría de las tv no entienden la señal del vga. Una de las opciones que te queda pero es rebuscada, es acceder en Red al portátil y virtualizar el escritorio, usando cualquier programa de los que existen para hacerlo. Pero sinceramente, creo que lo que necesitas es algún tipo de htpc, o similar, estilo a la rasberry pi, o alguno de los chromecast. Con eso puedes conectarte en Red, al portátil, al pc. Puedes reproducir los videos, compartir archivos, ver tus fotos... Y te aseguro que puede salirte más barato que ir probando cables.

Lo de los cables he probado con dos fabricados por gente que aseguraban que funcionan y no he conseguido nada.  Creo que mi notebook no deja sacar la señal para clonarla. La opción de la htcp la tenía en la cabeza y aunque es cara es lo que terminaré haciendo porque como dices lo de los cables puede ser perder tiempo y dinero.