Dos temperaturas distintas. ¿Puedo conseguirlas cortando la corriente de la unidad exterior mediante un relé y programador?

Estudie electricidad y apenas he trabajado de ello tengo pequeñas nociones sobre aires acondicionados y quisiera pediros ayuda y opinión sobre un tema. Compre un split en brico depot no es inverter. ¿Después de instalarlo y disfrutar de su fresquiito me surgió la necesidad de tener dos temperaturas distintas en el mismo día . Alguien podría aconsejarme como hacerlo con este aparato? ¿Había pensado en ponerlo al mínimo de temperatura y cortar corriente en la unidad exterior mediante un relé mandado por un programador … Que me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta

¿La máquina tiene mando a distancia infrarrojo?, ¿Tiene mando de pared?

Mando a distancia InflarrojO

Pero si tienes mando a distancia ya puedes cambiar fácilmente la temperatura ¿no?

No entiendo porqué quieres cortar la máquina, se supone que eso ya lo hace automáticamente para ajustarse a la temperatura que programas desde el mando. En el retorno del split hay una NTC que mide la temperatura y corta el compresor para que no siga enfriando o calentando.

Lo que quiero conseguIr es no tener que cambiar yo la temperatura en el mando y si hacerlo automatiCamente con un cronotermOstato. La única forma de conseguirlo con un split sencillo es ponerlo a enfriar a tope y controlarlo con un cronotermOstato. El equipo se alimenta de la red por la unidy ad interior y pensé en dejarla siempre alimentada funcionado a 16 grados y que el cronotermOstato me corte La corriente de la unidad exterior y es por eso que pido consejo de como hacerlo lo mejor posible

Ahora lo entiendo. Puedes hacerlo como dices, pero puedes estropear la unidad con tanto encendido apagado de la alimentación. Las máquinas buenas están preparadas para esto, pero las corrientes no.

En algunas máquinas, cuando quitas la alimentación de la unidad interior consigues parar la unidad exterior, la ventaja de esto es que el relé del crono-termostato puede ser de menos potencia y obtienes el mismo principio. Es cuestión de hacer pruebas a ver si se para la unidad exterior.

Hay otra forma de hacerlo, que es usando un sistema de zonas tipo Air-Nova gestión total, pero sale más caro. Constaría de una unidad de control, y un mando cable Touch (aproximadamente 250 euros en total). Lo que hace es arrancar/parar la máquina pero simulando los comandos infrarrojos de la máquina, no quitando la alimentación. En el termostato Air -Nova programas la temperatura que quieres y a qué hora (hasta 4 programas por semana) y la unidad de control se encarga de todo.