En 2014 me case en junio. Como hacemos la declaración?

Al casarme en junio 2014, puedo hacer una declaración separada hasta la fecha y otra conjunta a partir de la boda? Los dos trabajamos por cuenta ajena.

1 Respuesta

Respuesta

En todo caso se tiene en cuenta el estado civil a 31 de diciembre. No tienes que hacer dos declaraciones del mismo ejercicio. Tienes opción a realizarla individual o conjunta, depende de lo que más te interese. Trabajando los dos, los mas probable es que os interese individual. Te paso la consulta de hacienda al respecto:

127297-unidad familiar:matrimonio durante el año

Pregunta ¿Puede una pareja que contrae matrimonio durante el año presentar declaración conjunta? Respuesta

Sí. La determinación de los miembros de la unidad familiar se realiza atendiendo a la situación existente a 31 de diciembre. Por tanto, como a dicha fecha forman unidad familiar podrán optar por presentar declaración individual cada uno de ellos o una declaración conjunta.