Como saber si un neumático aparentemente nuevo a estrenar, es nuevo o reciclado (recauchutado)

Hoy he ido a cambiar los dos neumáticos delanteros de mi coche, después de hablar un rato con el encargado y explicarme las diferentes opciones me he decidido por neumáticos nuevos, pero el precio que me ha cobrado me da como mala espina. Mis medidas, 205x55x16 con indice w91, los precios que me ha ofertado son los siguientes, de segunda mano con 80% de vida 45 euros, reciclado 50, y nuevo 60 marca cinturato pirelli con montaje, equilibrado, hinchado con nitrógeno, válvulas, e iva incluido.

Me da la impresión de que por ese precio pudiera ser reciclado haciéndolo pasar por nuevo, ¿hay alguna forma de identificar un reciclado diferenciandolo del nuevo?

3 respuestas

Respuesta

Muy baratos son, mira la fecha de fabricacion, no creo que sean recauchutados, pero si que estan caducados.

gracias por su rapidez, donde miro eso, como lo interpreto y a la de cuantos años caduca.

A los 5, tienes que buscar en un ovalo 4 cifras, las dos primeras son la semana y las otras dos el año.

Ya averigüe como mirar la fecha de fabricación y caducidad, semana 29 del año 2114, por lo tanto tampoco son baratos por eso, pero estoy super intrigado. Haber si hay más expertos que me puedan indicar el porque tan económicos. Yo me pregunto ¿no estarán los chinos por aquí? jejejeje

Me imagino que pillarían una buena oferta por un lote grande.

Respuesta

Si el neumático es recauchutado, en el flanco tiene que poner algo así como" regovable". Otro aspecto interesante es que sea de verano y no de invierno, los de invierno ponen " M +S ". Fíjate también en la fecha de fabricación, hay un sitio en el flanco donde pone DOT y 4 cifras las dos primeras es la semana del año y las otras el año. Es decir 2514 seria semana 25 del 2014.

Respuesta

Todos los neumaticos llevan impresa la fecha de fabricación, cada marca utiliza un sistema, es cuestión de conocer y comprobar, ya que hay unas tablas de caducidad, y es muy importante tener en cuenta, yo he tenido que cambiar los neumaticos del coche que utiliza mi esposa estando muy bien de dibujo por estar caducados el coche tiene 16 años pero solo 45.000 Km. Lo compramos nuevo para ella, pero lo usa muy poco. Es importante que veas la fecha de caducidad.