Que neumático en 185/60/14 o equivalente es robusto fuera del asfalto?

Los 185/60/14 no aparecen disponibles para todoterrenos o suv. ¿Qué alternativas hay para un turismo que tiene que hacer recorridos fuera de carretera con esas medidas? ¿Usar unas "todas estaciones"? ¿Unas de furgoneta reforzadas?

2 respuestas

Respuesta

Nokian Weatherproof

¡Gracias!

Muchas gracias por la información, Javi. Estas pueden ser buenas opciones. Me voy con un VW Golf Mk2 a hacer un raid de más de 2.000 km por Marruecos. Tendremos mucha carretera asfaltada pero también caminos, pedregales y pistas de arena. Aunque he visto que hay neumáticos recauchutados (Fedima, Insaturbo) para estos terrenos prefiero llevar unos que me ofrezcan más fiabilidad.

Mmmm he estado revisando las medidas equivalentes y la verdad no es que haya mucho neumático offroad, lo más que he visto son los maxxis que puse arriba

De todos modos no desconfiaría de los recauchutados para hacer una prueba así, recuerda que todos los neumáticos de los camiones son recauchutados

Probablemente tienes razón, de hecho una de mis opciones es era llevar unos neumáticos toda temporada y llevar dos llantas extra con unos Fedima para colocarlos sobre el terreno. De lo que me he dado cuenta ahora es de que esos Maaxis no son equivalentes al ser 70. Muchas gracias. Un saludo.

perdon, perdon http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=43802347.127.1073&sowigan=GAN&Breite=165&Quer=70&Felge=14&Speed=&kategorie=6&Marke=Maxxis&ranzahl=4&S_Z=&tyre_for=PKW&x_tyre_for=&Herst=Maxxis&rsmFahrzeugart=PKW&search_tool=standard&Label=F-C-73-2&details=Ordern&typ=R-273617

Respuesta

En esa medida creo que de furgoneta no encontraras nada. Si puedes encontrar varias en 175/65-14 que serian equivalentes. Las hay de cualquier marca ya sea con código de carga de 86 o de 90. Lo que no tienen son tacos de todoterreno, para andar por pista te valen de sobra. Mira los dibujos con algún buscador a ver cual tiene más tacos, pero más a menos que yo recuerde son todas bastante parecidas. Quizás en alguna marca de recauchutadas encuentres algún dibujo off road.