Se pueden adaptar puertas a otro piso?

Estoy reformando un piso y he quitado las puertas antiguas que eran antiguas pero muy deformadas voy a poner premarcos nuevos aun no los tengo instalados. HE localizado unas puertas antiguas de un piso que van a reformar y las quitan. Son muy bonitas y en perfecto estado, tengo varias preguntas. ¿Al desmontar se puede quitar toda la puerta menos premarco y luego instalarlas en mi piso? ¿Solo se desmonta la hoja y el resto no sirve para nada? ¿En este caso tendría que contar con un buen carpintero que hiciera el trabajo de adaptarñas a mis nuevos premarcos?

Tengo que responder pronto si me interesan.

1 respuesta

Respuesta

Una puerta se compone de hoja que puede abrir a derecha o izquierda, batideros que se compone de cabecero y perneras, y guarnición o lo que llamamos molduras que son interiores y exteriores, evidentemente para adaptar unas puertas ya puestas a otro sitio, tiene que coincidir, medida de ancho, de alto, mano de la puerta o hacia donde se abre, por lo que si te recomiendo si no has trabajado mucho la madera que te agencies un buen carpintero que te lo haga.

Eso no quiere decir que si eres manitas y con tiempo puedes hacerlo tu, pero hay que tener alguna herramienta basica, y una de ellas es un cepillo electrico.

Lo siento si te he desanimado, pero tampoco te puedo dar falsas esperanzas, he estado 15 años poniendo puertas y es mas facil poner una nueva que una vieja.

Hola de nuevo.

A ver què te parece .

Fui  con un carpintero a ver las puertas y hay me ha dado presupuesto. Me cobra 289 euros por cada puerta +120 euros por desmontarlas todas ( necesito 6).  LA pintura está muy bien  pero si  decido  pintar no esta incluido.

¿Qué te parece este precio? Yo lo descarto, a mi me parece muy caro.

Aunque son bonitas me olvidaré de las puertas ...

Gracias y saludos

Perdona por no haber respondido antes, pero he estado de viaje, me parece, no caro, es un abuso, en ese precio te las compras nuevas y colocadas.