Forrar puertas con chapas o láminas de madera

Quisiera saber donde se compran chapas de madera para forrar unas puertas antiguas, ya que cambiarlas serían un alto coste (resido en Sevilla).
Os pego un link para que sepáis a que me refiero: http://www.todoexpertos.com/categor%C3%ADas/casa-y-jard%C3%ADn/carpinter%C3%ADa/respuestas/1999177/forrar-las-puertas-de-interior-de-mi-casa
Gracias por la ayuda, estoy deseando darles un cambio de look.

1 respuesta

Respuesta
No puedo enlazar el link.
Si puedes pegar chapas en las puertas, pero tienen que ser de chapa natural de la madera que elijas, también tengo que decirte que es un trabajo muy complicado y requiere de mucha paciencia y tiempo, se suele tardar bastante y no creo que hoy en día te lo haga un carpintero, tienes que utilizar cola contacto y el costo de la chapa suele ser bastante caro. Mi pregunta seria ¿no te interesa lacarlas o restaurar el color que tienen? Cambiando las molduras y las manillas también conseguimos darlas un aspecto mas moderno y actual.
hola, ante todo gracias por responder y ayudarme en esta idea mía de mejorar el aspecto de mis puertas de casa. Lo de poner láminas o chapas de madera, como dices va a requerir mucho esfuerzo, así que lo descarto, además no es fácil encontrar la chapa de madera y va a ser caro.
Me vas a perdonar mi ignorancia, lacarlas creo que consiste en lijarlas para que queden lisas, pierdan el color antiguo y pintarlas, no?... lo he pensado también pero no me decido por el color, las molduras que tenemos son de color marrón oscuro/chocolate y están bien, eso he pensado no cambiarlo, pero no se de que color pintarlas, tengo la idea de un familiar que las pintó y se notaban que eran puertas antiguas, no se el secreto para que parezcan más modernas, supongo que será darle un buen lijado y elegir el color idóneo y por ultimo ponerle unas manillas o pomos nuevos.
Qué te parece? Saludos y gracias de nuevo.
Me parece perfecto que optes por esta idea, mira desde hace un años desde mi taller impulsamos esta linea de ideas que para mejorar el interior de nuestra casa no tenemos porque cambiar lo que tenemos si no darle un toque distinto, pintar una puerta efectivamente requiere de un buen lijado con una lijadora mismamente de estas baratas que encontramos en cualquier centro de bricolage con un grano de lija 80, no es necesario quitar por completo la pintura antigua si no matizarla, luego emplea una pintura sellante o fondo acrilico, y a continuacion una laca terminacion satinada o semimate del color que tu decidas, luego como te comente un buen pomo o manilla nos dara un aspecto totalmente distinto, suerte espero que te queden bonitas, no dudes en consultarme si lo necesitas.
( Nota - las lacas marcadas con brocha tambien quedan bien - piensa en lo antigua que es la puerta)