Dudas sobre el líquido pre seminal

Muy buenas tardes, mi duda es de por que el liquido pre seminal contiene espermatozoides, estuve investigando y encontré varios artículos que señalan que la Glándula de Cowper y los Vasos Seminales (donde están el liquido pre seminal y los espermas respectivamente) nunca están en contacto o llegan a "mezclarse" . Entonces la única manera que el liquido pre seminal contenga espermas seria que arrastre los pocos que quedan en la uretra. Pero si una persona fuera a orinar luego de cada acto sexual, esos espermas simplemente morirían y la uretra estaría limpia. Con lo cual llego a la conclusión de que al practicar el "coito interrumpido" no habría riesgo de embarazo.
Pero veo muchos casos en el que dicen salir embarazadas solamente con el liquido pre seminal (practicando el coito interrumpido) ahí es cuando esa conclusión no cumple en la realidad. Ahora la pregunta es ¿Por que?

1 respuesta

Respuesta

Toda situación que propicie el intercambio de fluidos genitales, (roces directos entre genitales o penetración sin protección) son situaciones de riesgo, debido a que el preseminal puede contener espermatozoides, sobretodo, Si el pene acaba de eyacular, aunque se observe que el semen ya se ha secado, puede contener restos de espermatozoides en su conducto deferente (el mismo líquido preseminal los arrastra en su salida), por lo que una nueva penetración o rozar los genitales sin protección, tiene riesgo de embarazo. ¿Qué la orina mata los espermatozoides?, no siempre es así, además de que el preseminal que se expulsa para limpiar esa orina que se encuentra en la uretra, puede arrastrar nuevos espermatozoides al estar el oerificio que conecta la vejiga con la uretra en una situación posterior.