Le tengo mucha rabia a mi esposo

Buenos días a todos, tengo muchos enojos con mi esposo porque pienso que el es muy tonto, la verdad que no me gusta como el piensa, comete muchos desatinos, no sabe como tratar a los demás, a veces es grosero al tratar a la empleada o las demás persona que le piden un favor. Pone encima los negocios antes que a su familia, he tratado de educarlo pero simplemente no quiere aprender, deja zapatos por aquí y más allá, su ropa interior la olvida donde sea, yo tengo que educar a mis hijos y a él también y por esos y otros motivos más yo me la paso casi todo el tiempo gritándole y diciéndole grocerìas, la verdad ya estoy cansada y no se en que terminara todo esto. Tengo paciencia incluso me levanto a horar a miDios para que me ayude pero mi esposo me saca de casillas, ya no se que hacer. Tenemos dos hijos pequeños, uno de tres añitos y una bebe de 11 meses. Anoche mi esposo me sentó para decirme que si yo sigo así con esta conducta de regaños y discusiones el terminara por aborrecerme. Si no tuviéramos hijos no me hiciera problemas en separarme pero lo que me preocupa son mis pequeñines, ellos no tienen la culpa de que los dos hayamos hecho una mala elección al casarnos. No se que hacer para cambiar esta situación ya que mi esposo tiene 48 años y yo dudo que el cambie el chorro de cosas que yo detsto de él. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Aparentemente, son dos caracteres muy diferentes que parecen no encajar, no parece tu esposo una mala persona, y el hecho de que tenga esos defectos, puede ser más algo que no te gusta en general de el, que esos detalles, el asunto es que tienen dos chicos, si no, seria más fácil. Pero no se puede vivir en constante pelea, por que los chicos, en esa corta edad, sienten todo, notan todo, por más que "no se note" y eso les daña, aun si no hablaran y estuvieran enojados. De modo que para no perjudicarte a vos, ni perjudicar a tu marido, y más aun, para proteger a los chicos, seria bueno que pensaran la opción de una separación legal, no es una sugerencia directa, eso no se puede hacer, la decisión la tienes que tomar vos, pero si es eso, el padre podría visitar a sus hijos, se haría cargo de lo que corresponde, no habría peleas y se criarían en un ambiente sano, pero si los amas, tendrían que ir los dos a terapia, al menos, unas pocas consultas, para que quede definido el porque del problema, si no, este problema estará latente, y puede perjudicarte de nuevo. Ste.