Titulación B a través de cecas, ¿Para qué me capacitan?

Llevo trabajando en seguros unos 10 años, pero al asociarme con una correduría me han recomendado conseguir la titulación B por cecas para tener más autonomía, pero no sé a ciencia cierta para qué me capacitaría este curso.

3 respuestas

Respuesta

Haber es simplemente un cursillo de formación y/o preparación para mediador de seguros que nunca viene mal pero estoy seguro que con 10 años de profesión tienes tanta o mas experiencia que te pueda dar el cursillo.

Puedes también darte una vuelta por la web CECAS C/ Diputación nº 180 7º A y 8º A - 08011 Barcelona - Tel. 93.323.09.43 - Email [email protected] y tendrás más info.

Ósea podría ser aconsejable pero no obligatorio.

Saludos. Josemaria

Respuesta

Existen tres tipos de títulos para poder ejercer la profesión de mediador de seguros A, B y C. El curso del grupo B te habilita para asesorar sobre seguros, si no lo tienes, en teoría no lo puedes hacer, aunque en la práctica hay muchos colaboradores de corredurías que lo único que tienen es el grupo C. Además el titulo del grupo B te permite, si quieres, darte de alta como agente exclusivo en una compañía.

Aunque tengas 10 años de experiencia el titulo es obligatorio según la ley de mediación de seguros para poder ofrecer asesoramiento.

Respuesta

La titulación B se trata de un curso que capacita al alumno para ejercer como agente de seguros exclusivo, o como empleado de redes de distribución de los mediadores de seguros, siempre que se les atribuya funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes y participen en la contratación de seguros.