¿Segun esto puedo determinar si la figura del círculo es simétrica?

Toma una hoja de cuaderno cuadriculada y dibuja tu plano cartesiano, con la ayuda del compás dibuja un círculo con centro en el origen del plano cartesiano. Dobla por el eje x dejando visibles las líneas.

Describe en tu cuaderno tus observaciones y los puntos de intersección. Dobla de nuevo por el eje y, escribe tus nuevas observaciones y los puntos de intersección.

1 Respuesta

Respuesta

·

El doblar sobre el eje X llevas cada punto de la semicircunferencia inferior sobre un punto de la superior. Te queda solo la semicircunferencia superior sin ningun punto fuera de ella y todo punto a recibido otro punto. Luego la circunferencia es simétrica respecto del eje X.

Y cuando vulevo a doblar sobre el el eje Y el cuarto de circunferencia izquierdo se supoerpone sobre el derecho sin quedar ningún punto fuera ni sin su hómólogo. Luego la circunferencia es simetrica respecto del eje Y

Este es el dibujo

Y eso es todo.

·

Estos trabajos deben puntuarse como Excelente. Entenderás que se quede uno sin ganas de hacerlos si no los puntúas así. Luego si quieres que te conteste más preguntas deberás cambiar la puntuación.