Dibujar el eje de simetría en el siguiente ejercicio

Me gustaría que me ayudaran a resolver el siguiente ejercicio que dice así:

La Figura P’ es la reflexión de la figura P según un eje de simetría. Dibuja dicho eje.

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que si conserva la medida de los lados y de los ángulos, lo que pasa que la figura está girada. Para encontrar el eje de simetría :

Unes dos puntos homólogos (los que serían simétricos entre si), y la perpendicular por

El punto medio es el ejede simetría

Respuesta

Por definición..."Una figura simétrica, respecto de un eje, conserva la medida de los lados y de los ángulos interiores de la figura original."

A primera vista... las medidas de los lados son distintas... o sea que no exlstirà tal eje de simetría ...