|
Es que los puntos exactos no los tengo a priori, como es un programa, serían los que el usuario marque. Por eso no necesito una ecuación en particular, sino la forma de calcular la ecuación, no sé si me estoy explicando... Me refiero a si hay algún método para calcular la circunferencia que mejor se ajusta a una serie de puntos cualquiera. Es que yo tengo que programar una función que tenga como entrada los puntos que me marque quien use el programa y yo dibujo en pantalla la circunferencia, para lo que necesito la ecuación de la misma.
Lo único que sé a priori de los datos es que son valores enteros y positivos, no sé si eso puede simplificar de algún modo la solución del problema...
Si no, si conoces cómo hacerlo teniendo los puntos, pues supongamos que tenemos una serie de puntos, 20, por ejemplo, con dos coordenadas cada uno (es un problema en 2 dimensiones):
x=3, y=3; x=2, y=3; x=1, y=4; x=1, y=5; x=3, y=5; x=2, y=8; x=4, y=7; x=4, y=9; x=5, y=9; x=6, y=8; x=7, y=8; x=7, y=10; x=9, y=7; x=8, y=10; x=9, y=9; x=9, y=6; x=10, y=3; x=10, y=5; x=8, y=6; x=9, y=3;
Si me sabes explicar cómo resolver ese ejemplo, luego yo intento abstraerlo. Los datos que ahí te doy los he cogido yo más o menos al azar, podrían ser otros cualesquiera, y normalmente, serán muchos más de 20, pero como ejemplo, espero que sirva.
Si necesitas otros datos, no dudes en pedírmelos para que intente dártelos.
Muchísimas gracias por cualquier ayuda que puedas prestarme. Un saludo.
|