Como conducir en una curva!

Soy novata conduciendo. Hoy iba con el coche por poblado y he ido a coger una curva, y aunque no iba muy rápido, la he código más rápido de lo que debiera. He pisado el freno pero no reducía, ¿tendría qué haber pisado en embrague también?

Para la próxima frenar antes de entrar en la curva... Pero una vez en ella..¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

Siempre procura frenar antes nunca dentro y de tener que hacerlo hacerlo progresivamente para que no bloquee las ruedas y que no te eche de la curva y frenar con marcha metida mejor porque así te ayuda a la frenada si lo haces con el embarque pisado o sin marcha metida la presión que tendrás que hacer sobre el freno sera mayor y tendrás más posibilidades de bloquear.

Si vas cuesta abajo mantén marchas cortas y pisa freno siempre antes de la curva así no tendrás sustos y tampoco sobrecalentaras los frenos.

Gracias, es que me dau un susto! Osea que no piso el embrague y el freno...

En curva no y jamas bloquees el freno en curva que te sales seguro.

Se siempre suave con el freno y ayudarte siempre de la caja de cambios freno de motor y el freno.

Carlos dile que acelere, pero a la salida no a la entrada que se sale je je.

Respuesta

Cómo dice chopo en una curva no se frena y si lo haces siempre toques rápidos y muy suaves, se frena antes, es más lo que te voy a decir te sonará raro, dentro de una curva se suele acelerar un poco para que haya más agarre, siempre que la carretera esta seca y los neumáticos estén bien.

¡Gracias!

Jajajja, si claro siempre a la salida, di por hecho que lo entendió

Si, si lo entendí, jajaja. Gracias a los dos

De nada, disfruta del volante con una conducción efectiva y responsable, y no solo mires que tu vas bien, fíjate en todo lo que te rodea, en el entorno, anticipate a lo que pueda ocurrir, intenta pensar mal, yo llevo mucho trabajando en la carretera y con camiones, y no veas lo de sustos que evito anticipándome