¿Se retrasa la menstruación después de tener relaciones.?

Hace tres meses tuve mi primera relación(marzo 6) usamos condón pero para estar más seguros tome la pastilla del día siguiente y después de una semana (marzo 14) me vino mi periodo, pero el mes pasado se me retraso (me bajo el 17 de abril). Este mes tuve relaciones dos veces (mayo 5 y 7) una semana antes del día que se supone me tenía que bajar (según yo son los días no fértiles) (mayo15) Durante esas dos relaciones usamos condón pero en una ocasión ocupamos dos condones(no los usamos al mismo tiempo) y hubo una ocasión donde el penetro sin condón antes de eyacular pero no más de dos minutos. Se supone que me tenía que bajar hace tres días(mayo 15) pero aun nada, ¿no se si siga siendo efectos de la pastilla que me tome hace tres meses o si hay posibilidad de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se toma la pastilla del día siguiente se producen alteraciones en el ritmo menstrual por lo que es posible que simplemente estés readaptando tu cuerpo a un nuevo ritmo y las cuentas que ahora mismo estás echando sobre cuándo te debe venir el periodo no son correctas.

Sobre la pastilla del día siguiente, sólo tiene efectividad durante el periodo en el que se tomó, no es más efectiva en el tiempo ni por más meses.

Si sigues dudando y los nervios pueden estar afectándote para que te baje la regla, hazte un test de embarazo y descartas esa posibilidad.

Suerte.