¿Sangrado de implantación o efecto de la pastilla de emergencia .?

Lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio en mis días fértiles, mis días empezaron un miércoles y el domingo tuve relaciones sin protección y el se vino dentro de mi, me tome la pastilla del día siguiente dentro de las 10 horas, años 6 días tue un sangrado leve de dos días aproximadamente al principio era un rojo oscuro después cambio a color marrón, eso es por el efecto de la pastilla o sangrado de implantación.? En estos días se supone que me debe de bajar mi regla estoy preocupada.!

Gracias de ante mano.😊

1 respuesta

Respuesta

Tranquila no estas embarazada, el sangrado fue efecto de la pastilla, es muy fuerte y trae trastornos en el periodo menstrual, te recomiendo uses un método anticonceptivo común las pastillas de emergencia pueden traerte más efectos negativos, cambios más bruscos en el periodo, mareos, cansancio, nauseas y en su momento hasta esterilidad, cuídate.

Muchísimas gracias.! Otra pregunta si se supone que mi periodo ya esta por llegar la ultima vez de mi periodo Fue el 28 de marzo, soy regular me baja cada 28, 29 días y con la pastilla se me atrasa verdad.? Mi pregunta es si bueno ahora planeo tener relaciones con mi novio claro esta vez con preservativo, ¿he escuchado que Antes de que llegue tu periodo 6 días antes puedes tener relaciones sin Riesgo y tambn 6 días después .? ¿Entonces si ahora mantengo relaciones no hay peligro .?

A eso se le llama método del ritmo y tampoco es muy seguro ya que debes de ser exacta en los días en que comienza tu menstruación, ejemplo: si estas segura que te baja el día 10 y todos los meses es igual se dice puedes tener relaciones el día 5 y 5 días después que termine la menstruación, ya que 5 días antes del periodo el óvulo comienza a prepararse y deshacerse para el periodo, termina el periodo y el óvulo tarda en formarse y bajar otros 5 días, este seria el tiempo en que no hay problema, después de esto el óvulo esta listo para ser fecundado lo que son tus días fértiles, ahora yo nunca me confié de los días antes del periodo, pero sí de los días después ya que no hay óvulo, pero repito siempre existe un riesgo de un embarazo, procura siempre usar métodos anticonceptivos para prevenir un embarazo y/o una enfermedad de transmisión sexual, cuídate.

Muchas gracias.! Y disculpa las molestias estoy preocupada te comente que pensaba tener relaciones las tuve y nos cuidamos, el se vino una vez y ya no tuvimos la relaciones, pero mi periodo normal no me llega.! Llevo quizás 5 días de retraso, he tenido Síntomas, será que por la pastilla se me retrAso.?

Sí es probable que el retraso se deba a la pastilla, me da gusto que se cuiden sigan haciéndolo, además de la pastilla en ocasiones la misma actividad sexual trae cambios en el ciclo y el estrés, relájate, puedes realizar alguna actividad deportiva para estimular y regularizar el periodo, cuídate.