¿Como resolver esta ecucaion en wolframalpha?

  1. Ingresa a WolframAlpha y realiza las consultas “integrate x e^x” y “integrate by parts x e^x”. Explica para qué sirven, señala cuál es la diferencia entre las dos consultas e interpreta los resultados que te arrojan. Puedes validar tus resultados del inciso b por medio de la herramienta.

1 Respuesta

Respuesta

·

En el primer caso le estamos diciendo que calcule la integral como crea conveniente hacerlo.

En el segundo que la resuelva por partes.

Los resultados deberían ser los mismos en ambas consultas, las integrales solo pueden diferir en una constante y esto en la práctica con funciones exponenciales hace que las expresiones debieran ser las mismas. No así con las trigonométricas, donde hay miles de equivalencias y expresiones que no se parecen en nada son lo mismo.

Entonces en el segundo método primero te muestra la integral sin terminar y tienes que pulsar en terminar para que la resuelva, el resultado es la integral pero no está simplificada del todo. Además en la integral por partes toma las dos posibilidades que hay según tome como u un factor u otro, aunque de una de las dos formas nunca llegará a nada a no ser que de la vuelta atrás e integre de la otra forma.

Y eso es todo.