¿Cómo puedo vender productos impresos(flyers, brochures, etc.) a clientes nuevos sin parecer vendedor ambulante?

Quisiera empezar a tercerizar servicios de impresión con algo de conocimiento que tengo de diseño gráfico. El problema es que no tengo habilidades de ventas y quisiera saber como podría empezar a vender mis servicios a personas totalmente desconocidas y que no parezca mendigo de puerta en puerta.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar te recomendamos realizar un plan de marketing: hacer una prospección de mercado, un estudio de viabilidad, estudia la competencia y a tus clientes potenciales.

Si la idea resulta viable, sigue los pasos legales para constutirte como autónomo, para ofrecer tus servicios de forma legal.

También sería interesante realizar una web, tarjetas de de visita, un dossier de presentación de servicios... etc.

Mucha suerte

Respuesta

Primeramente debes saber a que tipo de cliente deseas y después buscar una técnica de ventas adecuada. Por ejemplo, repartir flyers le vendría bien a una empresa de venta de comida rápida o alguna que ofrezca sorteos, etc. Es decir, para buscar masas.

En tu caso no creo que es lo que busques. Yo recomendaría que primero veas cuál es tu mercado meta, y una vez definido busques una estrategia. Al tratarse de un servicio más personalizado debes ofrecerlo personalmente. Podrías acudir a bases de datos en cámaras de comercio u otros o hacer citas de negocios con potenciales clientes, no lo tomes como ir de mendigo porque al principio debes ir a tocar muchas puertas pero a diferencia de un mendigo tu no pides nada al contrario ofreces un trabajo serio y profesional... Depende mucho de como te presentes y lo profesional que seas en tu trabajo porque así empezarás una red de contactos... y tus mismos clientes te recomendaran otros.

Espero haya sido útil, si deseas una aclaración estoy a tu disposición.