Buscar último y penúltimo valor en una fila

Intento usar una fórmula combinando DESREF y COINCIDIR para encontrar el último y el penúltimo valor de una fila. El rango sería K26:Y26 y la primera celda es K26.

Respuesta

Se me ocurre esta alternativa:

=CONCATENAR("Penúltimo: ", DESREF(K26, 0,13)," - ","Último: ", DESREF(K26, 0,14))

La fórmula funciona para el rango K26:Y26.

Hola, ¿la fórmula hay que usarla literalmente o hay que sustituir algo?, es que me da error.

Gracias

La fórmula funciona literalmente, sin embargo, dependiendo de su configuración regional debe utilizar coma (,) o punto y coma (;) para separar la sintaxis.

=CONCATENAR("Penúltimo: ", DESREF(K26, 0,13)," - ","Último: ", DESREF(K26, 0,14))

=CONCATENAR("Penúltimo: ";DESREF(K26;0;13);" - ";"Último: ";DESREF(K26;0;14))

¿Qué tipo de error arroja?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Supongo qué tienes una lista de números desordenados y quieres saber cuál es último lugar y cuál es el penúltimo?

Si es así, utiliza la siguiente fórmula para el último:

=K.ESIMO.MENOR(K6:Y6;1)

Para el penúltimo:

=K.ESIMO.MENOR(K6:Y6;2)

Si no es lo que necesitas, podrías poner un ejemplo de lo que tienes y de lo que esperas de resultados.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Hola Dante, el caso es que la fórmula que propones me ordena los valores de ese rango, lo que busco es que me devuelva el valor de la ultima y la penúltima celda con datos de ese rango indistintamente del valor.

Ej: K26=0.89 L26=0.65 M26=1.2, resto celdas hasta Y26 vacias   ultimo valor 1.2 penultimo valor 0.65

Gracias

Para el último:

=INDICE(K26:Y26;1;CONTAR(K26:Y26))

'

Para el penúltimo

=INDICE(K26:Y26;1;CONTAR(K26:Y26)-1)

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.