Celdas alfanuméricas

Deseo desarrollar una fórmula con la condición SI y necesito referirme a una celda que normalmente comienza por letras
Ejemplo.- =SI(A1 "contiene datos que comiencen por letras" ; .......
Es posible.

1 respuesta

Respuesta
Si claro, es posible. A tal fin, asumo que conque el primer carácter sea una letra se dará por cumplida la condición.
Supuesto que la celda a considerar fuese la Y26
Esta sería la fórmula que necesitas:
=SI(Y(ESTEXTO(ESPACIOS(Y26));CODIGO(ESPACIOS(Y26))>=65;CODIGO(ESPACIOS(Y26))<=122);"SiEsTxT";"NOES")
Primero depuro la celda para evitar espacios iniciales que pudieran confundir. Luego, si en Y26 hubiera un número o el texto empezara con un número, la fórmula devolverá "NOES", caso contrario (el primer carácter válido es una letra mayúscula o minúscula) tendrás: SiEsTxT.
Reemplaza estos textos con la operación que deseas que la fórmula realize en cada caso.
Cualquier duda, consúltame nuevamente.
Un abrazo!
Fernando