¿Cómo omitir valores en cero al calcular el MIN de una lista de valores?

Necesito obtener el valor mínimo de un listado de valores, pero requiero que si alguna de las celdas tiene valor Cero (0) no la tome en cuenta la función MIN.

Ejemplo:

=MIN(BM4,CP4,DZ4,FC4,GF4,HP4)

Si alguna de estas celdas tiene valor cero, no quiero que sea tomada en cuenta para obtener el mínimo.

Esta misma operación la repetiré varias veces para diferentes listados de valores.

¿Cómo puedo lograrlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes poner esta fórmula en una celda contigua, por ejemplo en la celda BM5, a cada una de tus celdas.

=si(BM4=0,"",BM4)

Después pones tú fórmula

=min(BM5,CP5,DZ5,FC5,GF5,HP5)

Otra opción es que en unas celdas continuas pongas el valor de cada una de tus celdas, por ejemplo en las celdas D5 a la D10, de esta forma

D5 = BM4

D6 = CP4

D7 = DZ4

D8 = FC4

D9 = GF4

D10= HP4

Después pones la siguiente fórmula

=K.ESIMO.MENOR(D5:D10,CONTAR.SI(D5:D10,0)+1)

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

Muchas gracias!

Ambas soluciones me son útiles, solo antes de finalizar la pregunta me gustaría que me ayudaras a entender la parte de la función "CONTAR.SI"; no me queda totalmente claro como es que trabaja la función y el porqué del "+1" al final.

Gracias nuevamente.

Con la función CONTAR. SI(D5:D10, 0), me dice cuántos valores en el rango, son iguales a 0.

La función K.ESIMO.MENOR, de un rango, toma el número siguiente menor indicado en el segundo parámetro, por ejemplo

En esta lista de números

Yo sé que el menor es el 1, pero no me interesa el menor, quiero el tercer menor, entonces utilizo la función K.ESIMO.MENOR(rango, 3), entonces del rango de números me va a traer el número 3, porque es el tercer menor.

Ahora utilizando un ejemplo con ceros

Si solicitamos el menor, el resultado es un 0

Si utilizo la función CONTAR. SI(D5:D10, 0), me va a decir que existen 3 valores iguales a 0.

Entonces utilizo la función =K.ESIMO.MENOR(D5:D10,CONTAR.SI(D5:D10,0)+1)

Del rango de números los menores son: el primero es un 0, el segundo es un 0, el tercero es un 0, el cuarto es un 2; por eso al resultado de contar ceros: 3 le sumo + 1, para que me traiga el cuarto menor, en este caso, el 2.