Pensión no contributiva y si tienes un plan de pensiones privado

Soy ama me casa tengo 44 años y apenas 2 años cotizados me hice un plan de pensiones en el banco aunque de eso hace 10 años y apenas cuento con 2000 euros mi intención es ir poniendo cada mes 50 euros pero mi pregunta es la siguiente cuando cumpla los 65 0 67 podre solicitar una pensión no contributiva

1 respuesta

Respuesta

Entre los requesitos para ser beneficiario de una pensión no contributiva, está el de no sobrepasar en cómputo anual la cuantía de la pensión fijada para ese año habil.

La legislación regula que aspectos económicos pueden ser o no computables a la hora de establecer los ingresos económicos de la unidad familiar.

Los planes de pensiones SI son computables, por lo que si pasa de la cifra que se establezca para la pensión ese año, no podrá ser beneficiario.

Un ejemplo, la cuantía de este año queda fijada en 5.316.60 euros. Si usted sobrepasa estos ingresos en el año natural, no podrá ser beneficiaria.

pero si no me la conceden ese año ,me la concederían los siguientes ,o pierdo todo derecho

Lo que usted tiene que plantearse es si realmente genera derecho para cobrar una pensión no contributiva.

Los ingresos de planes de pensiones computan, por lo que como ya le explique, da igual el año que la pida, si usted tiene ingresos superiores a la cifra que le puse, no tendrá derecho.

También le advierto que los ingresos para la PNC se miran a través de la Declaración de la Renta, que como sabe, los planes de pensiones no figuran hasta que no los cobre. Por ahí podría tener una salida.

¿Problema? Si hay una inspección e investigan esta irregularidad, podrían obligarle a devolver la pensión concecida desde que generó derecho, e incluso una multa.

Está en su mano.