Sumatoria en visual basic 6

Como hacer la sumatoria de un valor (X) con i=0 es para resolver la siguiente formula.
si (X) = 5 entonces

?((X),i=0)= ( a ^ b * b ^ i ) / i !

1 respuesta

Respuesta

Bueno en general para hacer una sumatoria puedes hacer un lazo, con un for o un while.

For i = 0 to X

Aquí va el codigo

next i

o

While i = 0

Aquí va el código

La condición de finalización

Wend

Muchas gracias por tu respuesta aunque ya había solucionado de esa manera, ahora tengo otro problema, en un formulario tengo un datagridview el cual consta de 3 columnas. tengo este código

For i = 1 To Val(TextBox1.Text)
f_densidad = Math.E ^ (-lambda) * lambda ^ i / factorial
DataGridView1.Rows.Add((i), (f_densidad))
Next

las filas dependen del valor que introduzca en el textbox1. un ejemplo que sea textbox1= 4 se me generan 4 filas del 1 al 4 que van en la columna 0, f_densidad depende del valor de i, y el resultado va en la columna 1 con fila 1. el problema esta que las filas de mi tercera columna va hacer la sumatoria de las filas de la culm 1.

por ejemplo: la fila 1 de la column 2 va hacer igual al valor de la fila 1,colum1. entonces el vcalor de la fila 2,colum2 va hacer igual al valor de la la fila 1 de la column 2 + valor de la fila 2,colum1 y así sucesivamente. espero haberme explicado me podrías ayudar o darme una pista de como haría el código en ese caso...???

la tabla que tengo es algo así

c1 c2 c3

2 0.022 ?

3 0.012 ?

4 0 .001 ?

5 0.091 ?

. . .

n n n

en código como seria la suma de c2(2,1)+c3(1,2)

Claro, en este caso los valores de las columnas serian constantes, es decir, siempre tomas los datos de las columnas fijas, lo que va cambiando son las filas, ahora como de la columna c2 tomas el valor siguiente a la de c3 entonces puedes tener un lazo de este modo:

For i=1 to numFilas

resultado = c2(i+1, 1) + c3(i,2)

next i

Entonces tienes

Entonces tienes que el indice i es el numero de fila actual, y los indices de las columnas son constantes, ahora para elaborarlo mas

For i=0 to numFilas -1

if i = 0 then

c3(1,2) = c2 (1,1)

else

resultado = c2(i+1, 1) + c3(i,2)

end if

next i

Así te toma en cuenta el primer valor y las demás filas de las columnas de la sumatoria, antes no le puse el numFilas - 1, lo cual es importante ya que el indice se desbordaría si no esta de este modo.