¿A qué velocidad deben desplazarse esos alambres a fin de generar una fem de 1V en cada alambre de la armadura?

El campo magnético en el entrehierro, entre los polo magnéticos y la armadura de un generador eléctrico tienen una densidad de flujo de 0.7 T. La longitud de los alambres sobre la armadura es de 0.5m ¿A qué velocidad deben desplazarse esos alambres a fin de generar una fem de 1V en cada alambre de la armadura?

Respuesta

Utilizas la fórmula de siempre... FEM = BxVxLongitud alambre x sen alfa

Aqui sen alfa = 1 ya que B y v  son peropendiculares en todo punto del entrehierro del generador.Luego:

1 volts = 0.70 T x V x 0.50 m .............................V = 2.857 m/seg.