Que Consecuencias tendré si tomo la pastilla Anticonceptiva (rosa) cuando tengo la regla?

Tengo 19 (casi 20) y me preguntaba si me podrías ajudar con este problema:

Es que durante 1setmana no me tome las pastillas correctamente(las turne de 1dia si otro día no y aveces 2dias si y otro día no me las tome) y

De repente sangre (me vino) pero no me tocaba, faltaban 5dias para que me viniese la regla. Sin pensarlo bien me toma la pastilla de color (con la regla) durante 7dias y

Cuando se me paso la regla, como con las pastillas estaba protegida o eso creilla yo, tuve relaciones con mi novio sin protección.

Y cuando se terminaron las pastillas de color me tome las de placebo (las de color blanco) y me ha vuelto de nuevo la regla (pero esta vez mas pegajosa y mas cantidad).

Que pasará ahora, tendré consecuencias con mi cuerpo o también me puedo quedar embaraza

Ajudame

1 Respuesta

Respuesta

El cumplimiento de uso no sólo es importante para asegurar la eficacia anticonceptiva de los anticonceptivos orales, sino también para evitar los efectos secundarios, como el sangrado disfuncional.

Una vez que sigas el tratamieto correctamente durante al menos una semana, podrás empezar a confiar en su efecto anticonceptivo.