Comisión cheque bancario a un no residente

Soy española residente en el exterior. Estoy comprando un piso en Madrid y tengo cuenta de no residente en Ibercaja. He tenido que emitir un cheque bancario para el pago a los vendedores y Ibercaja me ha cobrado un 0,50% de interés sobre el importe del cheque. Se que tengo que reclamar primero en atención al cliente de Ibercaja y si la respuesta no me satisface puedo acudir antes el Banco de España. Mi pregunta es: ¿Qué argumentos puedo dar para hacer una reclamación por esa comisión tan abusiva? Y ¿Dice algo el Banco de España sobre estas comisiones por emisión de cheques a personas no residentes?

1 respuesta

Respuesta

Ibercaja en su página web tiene publicadas unas tarifas de comisiones que en su epígrafe 21 dice que la comisión por emisión de cheques es de 0,30%, en principio no hace distinción entre residentes y no residentes, además si la cuenta es en euros, entiendo que no debe haber diferencia entre residentes y no residentes. Te adjunto el enlace http://www.ibercaja.es/particulares/ayuda/tarifas-cotizaciones/  pincha en el folleto oficial de comisiones y lo verás.