Emisión cheque bancario

En la empresa en la que trabajo se ha dado orden al banco para emitir un cheque bancario a nombre de otra empresa que sera cobrado dentro de unos días. Nos lo ha cargado en la cuenta más unos gastos de emisión. ¿Qué asiento es el que procede para justificar esa salida de dinero del banco?
1

1 respuesta

Respuesta
1
El mismo asiento que harías para un cheque normal con la salvedad de que hay un plus de intereses, así abona a la cuenta 400 y a la cuenta 626 de intereses bancarios contra el cargo a la cuenta 572 bancos.
Un cordial saludo
Jaime Feiner.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

Contabilidad de venta y compra de acciones

1 respuesta - Mi banco me ha cargado una compra de valor y lugo me la ha anulado como una...

Liquidación de tarjetas de crédito y de remesas

1 respuesta - Como contabilizo la liquidación de cuentas de tarjetas de crédito o de...

Préstamo bancario empresa

1 respuesta - Nos han concedido un préstamo de 30.000€ a pagar en cuotas mensuales de...

Asiento apertura préstamo hipotecario

1 respuesta - Hola, en la empresa tengo que contabilizar la apertura de un préstamo...

Préstamo hipotecario

1 respuesta - Hipoteca 40.128,02 (272)INT DIFERIDOS 160.000 ( 440)DEUDOR BANCO 2.000...

Contabilizar gastos publicidad! Ayuda!

1 respuesta - Hola. Tengo que contabilizar una factura de un anuncio que ponemos en el...

Efectos comerciales reclamados

1 respuesta - Buenos días, acabo de empezar a trabajar en una empresa y tengo algunas...

Diferencia cheque y pagaré

1 respuesta - Quisiera saber como contabilizar un cheque y un pagaré, ¿Hay diferencia? Yo...