Vincular auriculares Bluetooth con windows xp

Compre un adaptador bluetooth usb csr 4.0 para dejarlo enchufado al portátil y así poder usar mis auriculares bluetooth cuando quisiera pero no hay manera.

Al conectar el usb (plug&play) aparece correctamente el software de dispositivos bluetooth, procedo a vincular los auriculares y me los detecta correctamente pero cuando acepto y vuelvo a abrir los dispositivos vinculados ya no aparece ninguno.

En dispositivos de sonido y audio (panel de control) tampoco me da la opción de elegir dichos auriculares.

Por cierto, el adaptador bluetooth es compatible con windows xp, lo ponía en la cajita, de hecho, el móvil lo vincula perfectamente, añadir también que lo vinculo sin usar clave ya que si intento poner alguna no me deja y los auriculares no traían clave predeterminada alguna, ya no se que probar, no se si habrá algún software a parte del que trae xp que pueda resolverlo.

2 Respuestas

Respuesta

Conectar auriculares Bluetooth a Windows es sencillo pero si no seguimos unos sencillos pasos no escucharemos sonido a la primera.

A continuación os enseñamos cómo conectar auriculares Bluetooth a Windows:

-Primero asegúrate de tener instalado y conectado el adaptador Bluetooth en el ordenador.

-En la bandeja del sistema (junto al reloj)-->Haz clic con el botón derecho en el icono de Bluetooth-->Elige "mostrar dispositivos Bluetooth". Luego haz clic en "Agregar un dispositivo".

-Ahora asegúrate de tener tu dispositivo en modo de "detección" y búscalo desde la ventana que tenemos abierta en Windows, haz clic sobre él.

-Vuelve a repetir este paso: en la bandeja del sistema (junto al reloj)-->Haz clic con el botón derecho en el icono de Bluetooth-->Elige "mostrar dispositivos Bluetooth". Ahí verás el dispositivo vinculado, haz clic con el botón derecho y selecciona "Propiedades".

-Ve a la pestaña Servicios y asegúrate de que estén activadas al menos las dos últimas opciones.

-En la bandeja del sistema (junto al reloj)-->Haz clic con el botón derecho en el icono de Sonido->Elige "Dispositivos de reproducción".

-Selecciona el auricular Bluetooth y pulsa el botón "Predeterminar".

Ahora debe escucharse todo sonido a través del auricular Bluetooth.

Respuesta

Increscendo te ha dado todas las pautas para activar tus auriculares con windows una vez que este te los detecte pero antes de esto tienes que vincularlo o emparejarlo, si no no funcionará.

Primero, debes de asegurante que el adaptador Bluetooth este correctamente instalado, sin warnings o alarmas en el driver. Comentas que lo instalas en un portátil, ¿no tienes ya bluetooth en el portátil? Si lo tienes, tendrás problemas al convivir los 2 a la vez, desinstala el que has comprado y prueba el nativo que te lleva el portátil.

Segundo, hasta donde yo sé todos los dispositivos bluetooth llevan un pin básico para emparejar o vincular, (normalmente sule ser 0000 o 1234) me extraña mucho que los auriculares bluetooth no lleve. ¿No pusiste un pin para emparejarlo con el móvil?.

Carlos, revisa los 2 puntos anteriores y me comentas.