¿Como justificar el kilometraje si la empresa ha cerrado?

Como trabajador por cuenta ajena, he recibido un requerimiento de la AEAT para que justifique un kilometraje del año 2011. La empresa entro en concurso y fue a liquidación en el 2013. Los partes de trabajo para que me abonaran en nomina los 439 € mas o menos, los entregaba a la empresa, por lo que carezco de ningún justificante. El vehiculo es de mi propiedad. Me piden documentación justificativa de la realidad de los gastos del dia lugar del desplazamiento así como su razón o motivo, y una relación detallada mensual de los gastos de locomoción.

Nunca se me ocurrio guardarme una copia, siempre habia pensado que si en alguna ocasión la administración tenia alguna duda, la empresa podia demostrar los documentos acreditativos que yo le entregaba.

¿Qué puedo hacer? . Me temo que si no puedo hacer nada, la liquidación también será del año 2012 y 9 meses del 2013.

Me siento totalmente impotente, sin trabajo, en el paro, y sin posibilidad de poder contestar adecuadamente el requerimiento.

Por último he hablado con el administrador concursal y me dice que ya me llamará y me dirá alguna cosa, pero solo me quedan 5 dias para que termine el plazo y no se nada.

1 respuesta

Respuesta

La empresa es responsable de la retribución y de las retenciones. Esto significa que si el trabajador ha recibido una retribución por unos determinados conceptos, se supone que es porque la empresa, previamente, ha comprobado la veracidad de los datos aportados.

Por tanto, explica a la Agencia Tributaria lo ocurrido y aporta la información que dispongas. Pídele al administrador concursal, toda la documentación que te pueda facilitar al respecto.

Para más información, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de abogados.

Muchas gracias por la información, pero me temo que nadie me va a facilitar ningún documento, porque como he comentado ya lo he intentado pero me dan largas.

¿Porque la A.T. no ha dirigido el requerimiento directamente a la concursal ? si la empresa es la respondable de las retribuciones y retenciones.

Siento mucho ser mal pensado, pero creo que la administración al saber que es dificil acceder a la empresa por su situación de cierre y liquidación (porque seguro que les consta) lo mas facil es mandarmelo a mi ( al trabajdor) y como no puedo justificar nada porque lo tiene la empresa, voy a tener que pagar por partida doble que en definitiva es lo que a ellos les importa.

Creo que sabemos ambos de antemano lo que van a contestarme la Administración si no aportas los documentos. En estos momentos, tampoco puedo permitirme un abogado

Es muy injusto!!!!!!

Saludos y gracias

Repito muchas gracias