Justificar a hacienda

Quisiera que me aclararan una duda:
Soy autónomo a módulos. Hacienda me ha requerido una serie de datos, de los cuales, no se como justificar la supercie del local, ya que trabajo en casa. Les he llamado y me han dicho que debo aportar, por ejemplo, la escritura de mi casa, pero allí pone la superficie total de mi vivienda! No se como les pueda servir eso! Yo se que tengo declarados 40 metros cuadrados, de cuando me di de alta, el gestor me preguntó más o menos la superficie que utilizaría y le indiqué eso (que es la realidad que uso), y según eso y la luz declarada se me calcula el IVA, IAE,... Creo... Pero no se como se justifica esta superficie si no es con que venga un señor de Hacienda con un metro y lo compruebe.

1 Respuesta

Respuesta
1
Habría que ver el requerimiento de Hacienda para poderte ayudar mejor pero, en mi opinión creo que deberías ir al gestor y que te explique lo que ehizo en su momento.
Por hacienda no te preocupes mientras sólo sea un requerimiento de informaicon. Si te envían otra comunicación me lo comentas si quieres.
Es importante que vayas en persona a llevar la documentación que te han pedido y empatices con el funcionario de turno que es el que en primer lugar va a recopilar esa información de tu expedinte y el que dará paso a otro requerimiento y liquidación provisional o pasará del expediente.
Y claro que la escritura de tu casa puede justificar lo que te piden ya que parte de ella es tu oficina. Lleva el original o copia simple y una fotocopia de todo lo que te pidan.
Suerte y hablamos.
¿Qué quiere decir "otro requerimiento y liquidación o pasará el expediente"? Eso no me ha quedado claro. ¿Puede ser más especifico de como funciona este trámite? Gracias.
Primero recibes un requerimiento de información.