¿Qué porcentaje de la pensión se puede embargar?

Quisiera peguntar sobre esto: ¿Qué porcentaje de la pensión por Invalidez Permanente Absoluta se le puede embargar a una persona pensionista, con minusvalía del 65% y dependiente en grado II?

1 respuesta

Respuesta

Los embargos no entienden de esas cosas. Más bien de cifras.

¡Gracias!

si, eso lo supongo, por eso no se si alguien sabe el porcentaje que a partir del sueldo mínimo  que creo que es 600 y algo de euros pueden retener por embargo

gracias

1º. Hasta 681 euros, no se embarga nada.

2º. Entre 681 y 1362 euros, se embarga el 30%. Por ejemplo, una pensión de 1000 euros quedaría 1000-681= 319. Estos 319 sería sobre donde aplicar el 30%, de donde resultaría que la cantidad a embargar sobre 1000 euros sería de 96 euros.

3º. A partir de 1362 se embarga el 50%.