¿Cómo se hace la deducción de la nueva vivienda habitual?

Adquirí una segunda vivienda que he convertido en vivienda habitual, por lo que no puedo deducirme por la nueva vivienda habitual hasta que la inversión no supere las cantidades invertidas en la anterior vivienda, ¿ésto lo hace Hacienda automáticamente o tengo que calcularlo yo?

1 Respuesta

Respuesta

Esa nueva vivienda que comentas, ¿la has adquirido ahora? Recuerda que la deducción por vivienda se dejó de aplicar a partir de 2013, salvo en el caso de que ya te dedujeras anteriormente por adquisición de vivienda habitual, pero si ahora cambias a otra vivienda pierdes el derecho a deducción, tanto de la anterior como de la nueva.

Las entregas a cuentas se han estado haciendo desde el 2012, aunque se ha escriturado en el 2014

Ah, en tal caso sí que tienes derecho a deducción.

Los cálculos los debes hacer tú, procura hacerlos bien porque hacienda revisa mucho casos como el tuyo.