¿Qué velocidad se requiere para inducir una fem de 60mV?

Un alambre de 0.2 m de longitud se mueve con un angulo de 28° con un flujo magnético de 8mT de densidad. El alambre es perpendicular al flujo ¿Qué velocidad se requiere para inducir una fem de 60mV?

2 Respuestas

Respuesta

·

¿No es contradictorio el enunciado?

Por un lado dice que el alambre forma 28º con el flujo, por otro que es perpendicular. Revisa el enunciado.

Espera, que no hay contradicción que son dos las direcciones.

La fórmula de la fuerza electromotriz inducida es esta y a partir de ella se puede calcular cualquier elemento conociemdo los otros.

$$\begin{align}&\epsilon=B·l·v·sen\theta\\&\\&v=\frac{\epsilon}{B·l·sen\theta}\\&\\&\text{solo debemos tener cuidado que las}\\&\text{medidas sean del mismo sistema}\\&\\&v=\frac{0.06\,V}{0.008\,T·0.2\,m·sen\,28º}=\\&\\&\frac {0.06 V}{0.0007511545 \,T·m}=\\&\\&\text{como }T=Vs/m^2\\&\\&79.87704\; V/(mVs/m^2)=\\&\\&79.87704 Vm^2/(mVs)=\\&\\&79.87704\; m/s\end{align}$$

Todo eso lío final de las medidas tal vez no sea necesario pero nos da la garantía de las medidas fueron bien puestas.

Y eso es todo.

Respuesta

Excelente