Que consecuencias puede tener que una persona no se presente a un juicio de divorcio, por estancia en el extranjero?

Hace dos anos que vivo con mi pareja y esta lleva dos y medio sin ver a sus hijos, por negativa de la madre. Ahora tienen el juicio de divorcio y por la custodia de los niños. El ha sufrido maltrato psicológico y físico. Ha mandado a su abogado en España videos y grabaciones de sus amenazas. El abogado le recomienda ir, pero el ahora esta de baja y en tratamiento psicológico y no se encuentra con fuerzas para asistir. Todo el mundo le recomienda ir, pero el no cree ser capaz de superar el encuentro, ya que lo amenazaran, insultaran y meterán a los hijos en medio de todo esto, ademas de todas las amenazas que le han hecho. El sabe que lo estarán esperando y teme la entrada y salida del Juzgado e incluso que lo busquen, sabiendo que el esta allí por unos días.
Yo no quiero que esto le traiga problemas el día de mañana o que lo condenen a pagar algo que no puede afrontar. Tiene 3 hijos 17, 9 y 7. Ahora esta de baja y sin trabajo, pero cobra 900 euros al mes. No tiene bienes, hay una casa pero esta a nombre de su madre.
¿Le pueden pedir algo inasumible por no ir? ¿Aunque lo represente su abogado y se presenten todas las pruebas en el juicio?
Ha puesto un divorcio por lo contencioso, alegando abandono.
No es cierto ya que ella lo echo de casa y ademas firmo un papel cuando se fue de alli en el que el pagaba la casa, la luz y el agua. Ahora mismo hace dos meses que su madre (la duena de la casa) no quiere pagar mas agua y luz, porque vienen unos gastos asombrosos y el no puede pagarle a su madre toda esa cantidad estando de baja.
Solo eran unos datos mas, porque la historia es larga.
¿Qué puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pide un informe médico que lo presente al juicio alegando que no puede por estar en tratamiento, y ah vuestro abogado darle u poder para representación.