Láser para mirar el fondo del ojo

Hace unos días mi madre fue a visitarse al oftalmólogo y le dijo que tenía el ojo pequeño y le dió cita para explorárselos mejor en el dispensario del hospital mediante láser. El buen hombre no nos especificó nada más sobre la prueba y quisiera saber en qué consiste esto del láser para mirar problemas de la vista. Tiene 2 citas programadas, imagino que será una para cada ojo.

2 Respuestas

Respuesta

No creo que sea eso lo que haya dicho. O no se ha explicado bien o no lo habéis entendido bien.

Para la observación de fondo de ojo normalmente se ha de dilatar la pupila, lo cual se consigue con un colirio ciclopéjico y esperando unos 20 minutos a media hora a que la pupila se dilate.

Una vez la pupila dilatada, se observa el fondo de ojo por diferentes métodos, pero ninguno implica el láser para nada. Se puede hacer con lámpara de hendidura y lente de Volk, oftalmoscopio directo u oftalmoscopio indirecto. En cualquiera de los casos es una luz potente que ilumina el fondo del ojo y mediante el instrumento utilizado se observa el estado de la retina y medios posteriores.

Otra cosa es que tenga alguna lesión en la retina y utilice el láser para tratarla, pero es algo que no tiene nada que ver con la exploración u observación del fondo del ojo.

Esa fue exactamente su explicación, por eso me quedé perpleja, además de que no es la primera vez que le hacen pruebas en los ojos y nunca había oído nada del láser para diagnosticar nada. Le agradezco mucho su respuesta, me ha quedado muy claro. Saludos.

Nada, para eso estamos...

Respuesta

Debes hacer las preguntas atinentes en el lugar. A decir verdad no se utiliza laser para iluminar la zona, sera un error de léxico, Laser se usa para fines médicos más importantes y precisos