¿Puedo vender mi piso que actualmente está alquilado?

Tengo mi piso alquilado por un año prorrogable a tres, y quisiera saber si cuando llegue el vencimiento del primer año puedo venderlo y si no pudiera si tendría que indemnizar a los inquilinos en caso de hacerlo.

En el contrato se indica lo siguiente: "El plazo de duración del presente contrato es de UN AÑO. Llegado al vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración máxima de TRES AÑOS (...)

Se establece de forma expresa que no procederá la prórroga obligatoria del contrato si, una vez transcurrido el primer año de duración del mismo, el arrendador comunica al arrendatario que tiene la necesidad de la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o familiares en primer grado de consanguinidad (...)"

1 respuesta

Respuesta

Si puedes pero si es para familiares, tendría que avisar lo con tiempos suficiente, en el otro caso tendría que inmdenizable.