¿Como puedo dejar de odiar a la ex de mi novio?

Este problema no lo veo como cualquier otro de la típica molestia que tiene una mujer con la ex de su novio, en verdad es un odio tan fuerte que me está consumiendo por ciertos motivos que ellos me dieron, afortunadamente tampoco son tan graves esos problemas que me dieron, no pude explicar todo mi problema aquí, fue tan extenso que me lo impidió la pagina, necesito ayuda! Creo que estoy enloqueciendo!

La persona que en verdad desee ayudarme comuníquese conmigo por favor, por whats app me puede decir y de ahí yo le explico con detalle el problema que tuve, porque en verdad me ayudaría mucho ya que no confió en cualquier psicólogo.

+5219971208529

1 Respuesta

Respuesta

No utilizo ese medio para responder, te respondo igual, por las dudas, si no recibes otra respuesta. Lo que tengas que decir, trata de resumirlo, por razones obvias . Si tienes odio grande, puede ser por varios motivos, tienes que encontrar la causa, puede ser celos, que creas que tenga algo que vos no tienes, etc. Pero si mantienes el odio, mantienes la herida abierta, trata de comprender, entender cual es la causa, por mucho que te pueda doler, si la entiendes podrás resolverlo, si no, no lo resolverás nunca. Espero que encuentres solución o alguien que se comune con vos, si no, intenta de nuevo haciendo una síntesis, Suerte.

si, si se cual es el motivo, bueno son varios.

uno de ellos fue que me molestó que ella ya teniendo novio se entrometió cuando yo empezaba a conocer a mi novio, ella le decía mentiras sobre mi para que no esté conmigo. Se que gente con malas intenciones siempre habrá y yo tengo la responsabilidad de no permitir que me haga daño, pero si me molestó que se haya querido pasar de lista. Cuando me entere mejor de las cosas que ella decía de mi, expuse por facebook la conversación donde ella decía esas mentiras, haciendo verla con poca ética por mentirosa (pues ella es psicóloga y mencionaba que yo era drogadicta y se rehusó a atenderme) cosa que ni era cierto porque nunca lo fui y ni la conozco en persona. y pues después de eso ella hizo de todo para que yo las borre pero no de la mejor forma, y expuso mucho mas su personalidad, eso me hizo odiarla mucho, ya que vi que no era buena persona, es muy déspota, y mi novio para defendernos porque nos metió en problemas con otras personas, me dijo mas sobre ella y las cosas que hacia, y me caía peor la tipa, entonces le decía: ¿y si era tan asi, que le viste? a lo que el contestaba que fue su primera relación formal y mas larga, y no se daba cuenta de las cosas. yo si le creo, porque eso suele pasar, y ademas estaba mas que claro que ella si es bien mentirosa.

pues esas cosas negativas me hicieron verla como la peor de las personas, y me enojaba que mi novio haya estado con una persona así, hasta se lo platique, yo todo le he dicho, y me ofreció su ayuda para superar esos problemas. reconoció sus errores, y me pidió perdón por alguna vez afectarme en algo, pues otra de las cosas que me hicieron odiarla fue que al principio cuando nos conocimos, el no la había superado del todo, era un poco reciente la ruptura y me llegó a hablar varias veces de ella. llego un punto en el que yo pensaba que si la tenia en un altar, pues el no se fijo en ella por su belleza, porque no es nada bonita, si no en que demostraba conocimiento, y pues el en aquel entonces quería ser psicólogo, y esa fue una de las razones porque el se intereso en su amistad y la conoció mejor.

mire, yo recalco lo de su fealdad porque ese, irónicamente, fue un factor que me llamo mucho la atención, pues a pesar de tanta fealdad ella logro conquistarlo, y lo se, se que uno no siempre se fija en el físico, pero yo ya se todo sobre este problema, ya he descubierto muchísimas cosas, mi meta es acabar con el odio que le tengo a ella. y se muy bien porque se fijo en ella, se bien que lo que sintió es menor que lo que el siente por mi, se cuales son mis virtudes y mis defectos e incluso me di cuenta que en muchas cosas soy mejor persona. solo que una de las cosas que me llegaron a molestar era que el hablaba de ella y me molestaba, y eso se lo reclamé, porque ya me tenia harto de que me contaba lo que ella hizo, y a la vez me hacia pensar que la veía muy inteligente, todo eso no concordaba con una persona inteligente pues hacia desastres con su vida, estaba metida en muchos problemas y no paraba de decirme que se fijo en ella porque era interesante y las cosas que aprendió de ella las aplicaba conmigo, esas frases tontas de ella, que no me parecían, así que me vi obligada a demostrarle mi criterio, mi inteligencia, y a hacerle ver lo tonto que se veía al ser tan ingenuo y aceptar lo primero que le dicen. no quería que piense como yo, a diferencia de ella, si no, que abra mas la mente y analice las cosas mas de una vez, que no sea un borrego.

puff, creo que mi personalidad algo soberbia se indigno al ver que alguien que me importa vio muy inteligente a alguien que lo aparentaba, siempre he sido así en todo y reconozco ese defecto.

bueno pues creo que son todos los motivos, conocí muchas cosas negativas de ella y yo en verdad pienso que todos tenemos virtudes, algo bueno en ella debe haber, solo que me es difícil saber que es. ella nunca me pedirá perdón por lo sucedido, y ni modos que yo vaya con ella, le de un beso y le diga: oye hagamos las pases porque debo quererte para ya no odiarte, pues de plano no haría eso, y no por orgullo, yo no soy tan así, si no que ella no lo tomaría bien y solo se le alzara el ego. bien solo me queda olvidara, a pesar de lo que hizo y seguir con mi vida, pero acepto mas opiniones.

por ultimo, lo de los celos, pues se que en algún momento tal vez llegué a pensar la posibilidad de que ella si fuera mas inteligente que yo, ya que después de todo yo por problemas económicos no he empezado una carrera, este año lo voy a hacer, y ella ya termino psicología, de hecho es algo que yo quería y algún día lo estudiaré, siento que sin ser psicóloga yo tengo mucha vocación para ello, y me indignó al ver como ella la utilizaba a su favor y en contra de otros.

volviendo a los celos, se que no era del todo eso, pues yo se que soy muy inteligente y podía demostrárselo, me negaba a creer que ella podía ser mejor que yo, por lo que escuchaba de ella, y fue lo que me indigno, que lo vea en ella y en mi no, solo que fui una tonta porque el si se fijo en mi inteligencia y en muchas mas cosas mías cuando me conoció, pero aun así me lo decía yo estaba de necia que no lo quería creer, la verdad, tuve fallas en eso, y si le creo porque a veces me  mencionaba: "yo te veo inteligente" sin que yo se lo pregunte y antes de comentarle mi molestia sobre ella.

quiero dejar de estar molesta con ella

Sobre las chicas feas, o mujeres feas, hay cosas que un hombre puede ver en algunas mujeres, que no entienden no solo las mujeres, sino otros hombres, hay, por supuesto, explicación a eso, de modo que no es nada nuevo. Lo que sucede hoy con las redes sociales, es en mucho caso, complicar las cosas. Eso de que la novia que fue dejada y se quiere vengar de la "nueva" es algo que se repite muchas veces, y molesta a la chica en cuestión, por ej. vos en este caso. Lo correcto que tendría que hacerse, es hablar con el novio, y que este tome las medidas, o sea, que le "corte " a la que molesta, el correo, red, celular, lo que sea, y que le diga que no fastidie. Si le cre más a la otra que a vos, no es un novio seguro. Si en cambio das vueltas y vueltas, buscas por que lo hizo, por que tu novio no te cree, por que, por que, no lograras nada, si tu novio tiene interés en vos, y esta seguro que lo de la otra chica quedo atrás, y vos lo quieres, no tendría que haber más problemas, ahora si falta algo de eso, no me refiero a vos, en todos los casos, entonces empiezan a aparecer grietas por todos lados, te doy ejemplo para graficar como es : Que la familia de ella me quiere, que tengo sentimientos de culpa, que no la puedo echar después de tanto tiempo, etc etc. Todo es excusa, ponete firme, enfócate en lo que quiere, si la pareja es pareja, es fuerte, y no tienen que molestar ni ex, ni familiares, ni nadie. Seguro pueden intentarlo. Espero que lo superes. Ste.