Consejo para una relación

Soy una chica de 28 años y mi novio 41.

Siempre he sido celosa pero he tratado de controlarme y la verdad es que en mis anteriores parejas nunca me dieron nada de que desconfiar.

Últimamente me ha dado por esculcar el celular de mi novio, si bien no he encontrado nada hay mensajes que he visto que el ha mandado donde su expresión no me ha gustado, siento que se pasa, por ejemplo el fin de semna vi que tenia un mensaje que decía: Como estas, como santa elena. Yo se que eso no es nada, pero no se por que me hace sentirme mal, por que lo que me preocupa es lo que viene después, yo ya he hablado con el varias veces de su comportamiento y de que se porte bien, pero el no es un niño y a mi me molesta mucho que el sea así, cuando he hablado con el admite que esta mal y que no va a volver a pasar pero con esta ya es la segunda ves.

En nuestra relación he visto que a el nunca le pusieron limites, como pareja, se le hace fácil hacer las cosas, y la verdad me preocupa por que de verdad lo quiero y me gustaría casarme con el, pero si deseo estar segura de el.

No quiero volverme, loca o paranoica de que por cualquier cosa yo este celosa.

Hay veces que me gustaría esculcar el dicho celular con toda calma y estar viendo que es lo que contesta lo que manda y lo que hace, desde la primera ves que vi algo, ya no me dejo estar en paz.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar, el celular es un objeto personal, por lo cual debe ser privado, lo que significa que no deberías revisarlo, a menos que él te diga que quiere que lo hagas.

No importa cuánto desconfíes de él y pienses que tienes motivo para revisarlo, pues es una falta de respeto y de confianza hacia tu pareja.

Segundo, los celos tienden a destruir una relación tanto como la infidelidad.

Si planean su relación a largo plazo, entonces, les ayudaría mucho que tomaran Terapia Psicológica en Pareja, pues necesitan aprender a escucharse y a establecer acuerdos y límites sanos para la relación.

De otra manera, tanto la desconfianza como la falta de seriedad y compromiso terminará con la relación.

Ambos tienen mucho que aprender sobre como ser una Pareja.

Te recomiendo unos libros que te pueden ayudar:

Considéralo...

Psic. Massiel

Muchas gracias por contestarme.
Doctora, yo se muy bien que hago mal en revisar los mensajes del celular de mi novio, que es una falta de respeto y de confianza, pero creo que desde la primera ves que vi algo que no me gusto, me hizo sentirme muy mal y lo he comentado con el, si yo no hubiera visto nada de malo en los mensaje que tiene yo no hubiera seguido revisando nada.
trato de leer, de investigar de comprender también que no todas las relaciones son iguales pero como le hago entender que eso que hace no me gusta, yo he platicado con el y le he dicho que puede tocar mis cosas en cualquier momento, yo no tengo nada que esconder y así me gustaría que fuera nuestra relación.
el ver los mensajes me pone muy mal me enojo conmigo misma, pienso que me trata por tonta a pesar de que pasamos tiempo juntos.

sera que la solución es que yo ya no debo ver los mensajes, Doctora?

Gracias por su atención.

Te insisto: No se trata de puedas o no revisar sus cosas porque él haga algo malo; se trata de que son cosas personales, y que debe haber un respeto al espacio personal.

No todas las personas perciben de la misma forma sus objetos y su espacio personal, para algunas personas es más agresivo que para otras que otros toquen sus cosas.

Así que se trata de cuánto respetas las cosas y el espacio de tu pareja.

Si para ti no hay problema en que tu pareja toque tus cosas, no significa que tenga que ser igual para la otra persona.

Sí les ayudaría en su relación que aprendieras a respetar el espacio personal de tu pareja.

Y si no están dispuestos a tomar terapia de pareja para trabajar el aspecto del compromiso y la fidelidad, entonces, por lo menos, cada uno debería tomar su propia Terapia Psicológica.

Te ayudaría mucho trabajar en tu Autoestima para que no te sientas inferior en la relación.

Hay cosas que la pareja no puede arreglar por sí sola, hay problemas en los que necesita ayuda profesional para poder salir adelante.

Así que considera el buscar ayuda profesional para apoyarse en la solución de éste problema.

Considéralo...

Psic. Massiel