Quiero salvar mi relación.

Llevo un año y medio con mi novio, hemos tenido una relación difícil debido a su personalidad, veras, es egocéntrico, narcisista y machista, el problema viene cuando no me dejo manipular, también soy muy difícil, mejor dicho justa! No me gusta decir que hacer y menos que me lo digan a mi, me gusta que compartamos opinion pero si no es así, a respetar... Mi novio, ahora ex novio hace una semana, se que me ama, el tiene 26 años y yo 22, el siempre fue mujeriego, fuimos muy buenos amigo pero sólo eso, jamás hubo comentarios de atracción ni nada por el estilo. El se enamoró de mi ya que yo le confiaba muchísimas cosas y platicaba mucho con el, toda chava que conocía no se le resistía y en parte se le ofrecía, al yo no hacerlo dijo el que lo enamoro, él nunca a pesar de siempre estar y andar con chicas nunca llevo a nadie a su casa, a mí sí! Sus relaciones no pasaban de los 2 meses y se que conmigo todo cambio para el y fue diferente, pero es muy celoso y posesivo, hace 3 meses lo notaba diferente, más distante (siendo que el no es muy expresivo o cariñoso) yo lo conozco bien, digamos que lo he observado mucho y lo conozco más de lo que el piensa o quisiera. Me hice celosa después de encontrarle unas conversaciones en facebook con unas chavas, el moría de pena y se que así era, (lo hizo en los días que terminamos en ese entonces) porque eso hace el, se enoja y me termina, actitud infantil! Te decía, me hice celosa por la desconfianza que me hizo sentir, intuía cosas y así fue, hace una semana le descubrí otro Facebook con todas las chicas que le había eliminado de su Facebook (cosa que hice porque el me lo hizo a mi) yo nunca le pedí su contraseña, el me daba acceso a todo siempre sin yo pedirlo, el me elimino contactos en un descuido que deje mi celular... Pero no me molesto porque no me interesaba nadie más. Y ahora le descubrí el otro Facebook me sentí tan decepcionada! Nunca lo espere de el e intente hablarlo pero lo negó y se puso como loco y me dejo! Yo lo amo, y se que a pesar de su orgullo el también me ama, teniamos planes de boda pronto, me ve como la madre de sus hijo, me dijo que desea le enseñe mis valores y principios a nuestros hijos! Pero es una persona tan difícil! En fin, esta semana que ya no andábamos, uno de los que me elimino, me agrego y lo acepte, mi novio vio y se puso como loco, le dije que el con que cara me reclama y que yo no oculto nada, me ofendió mucho, antes a los 2 días me buscaba y ahora tarda hasta 2 semanas... Quisiera saber si volverá, si debo buscarlo e intentar hablar, si lo ignoro y espero a que vuelva. Estoy muy harta pero quiero encontrar soluciones. Siempre toma esa actitud, me deja aún el siendo el culpable, me ignora unos días y vuelve, ¿será qué me tiene segura? ¿Será qué el sabe a ciencia cierta que jamás lo engañaría? No soy esa clase de mujer! Y lo sabe... De qué merezco más que todo ese jueguito pero lo amo.. Quisiera me ayudaras

1 Respuesta

Respuesta

Mi pregunta antes de nada, es si lo que le encontraste en Facebook fue mientras no estabais.

Bien, a ver se nota que ambos sentís el uno por el otro pero ambos sois muy orgullosos y celosos.

Si lo amas, tienes dos vías:

1. Búscalo tu y habla con el. Dejarlo todo claro y que se acabaron los celos y la obsesión, teniendo confianza el uno en el otro, y por supuesto, que no rompa contigo cada vez que sus celos lo agobien, la comunicación en la pareja es fundamental antes de llegar a esos extremos, dejale ver que te puede cansar esa circunstancia.

2. Ignóralo y que sea él el que te busque. Cuando un hombre te ve segura pues no teme tanto perderte y puede que te vea así, no te muestres tan segura y pónselo un poquito difícil (esto también ocurre en la primera opción).

Cuando lo arregléis, no seáis tan celosos y el que no sea tan orgulloso ni rompa la relación sin haber hablado antes, que hay muchos métodos para solucionar el problema antes de cortar si no es lo que busca.

Si se amáis, luchar por la relación y no cegaros por los celos y la obsesión si no hay motivos para ello.

Estoy disponible cuando así lo requieras.

Respondiendo a tu pregunta, sí, cuando le encontré esas conversaciones en su facebook no estábamos juntos (aunque fueron sólo unos días) y ahora que le encontré otro Facebook sí estábamos juntos, y el niega que sea suyo, no se sí creerle ya que hay muchas cosas que lo culpan, por ejemplo: ese otro Facebook me tiene bloqueada a mi y a mis amigas (lo descubrí por otra vía y sin querer realmente) , él tiene una forma peculiar de expresarse la cual reconozco fácilmente y que casualidad que tenga exactamente a las mismas chicas que le elimine de su facebook real, no?. ayer martes me mandó mensajes diciéndome que me ama, le respondí que yo también pero que no me gustaba que me tratara como lo ha estado haciendo... Volvió a salir el tema del otro Facebook y se volvió a molestar y dijo que mejor dejemos las cosas así. Como creerle si hay muchas cosas que me hacen pensar que si es de el? Se qué puedo perdonarlo si es así, pero como controlar después de eso mis celos? No deseo estar pensando todo el tiempo en que podría estarme engañando. Por qué decirme que me ama y después ignorarme como lo hace, o si lo busco rechazarme? Es como si no le importara o eso me hace sentir. Me recomiendas un último intento de hablar las cosas con él o dejo pasar el tiempo a ver si él se acerca a mí?

Gracias, Alicia!

Perdona por la tardanza,

La verdad que es muy sospechoso que no fuera el facebook de él, por lo que me cuentas todo indica que así sea. Pero ya la cosa no es esa, ya la cosa es que lo siga utilizando. Yo creo que lo mejor, y a pesar de que se enfade, que te de igual, es utilizar el ultimo cartucho, comunicarte con el aunque lo tengas que buscar tu y con seguridad y confianza en ti misma, decirle mira yo te quiero mucho y quiero estar contigo pero la pareja se basa en la confianza y en la fidelidad, tu me dices que el Facebook no es tuyo yo te digo que es muy sospechoso que no sea así, así que te rogaría que seamos sinceros desde ya porque yo una pareja con mentiras no la tolero.

- Si te termina aceptando que es suyo, tu decides hacia donde se inclina la balanza, teniendo en cuenta todo.

- Si te dice que no, no te queda otra que hacer lo mismo que te he dicho anteriormente o confiar en él, pero dejándole claro que a la mínima tontería que veas desapareces y que no te vuelve a ver el pelo.

La cosa es que no te vea nada de segura, que no estas comiendo de su mano y que a la mínima cosa que veas donde te falte como pareja te vas de su lado y no vuelves. Como un ultimátum.

Hasta ahí vale, ahora nos centramos en ti, si decides darle una nueva oportunidad, le das una nueva oportunidad basada en no obsesionarte, porque puede llegar a ser enfermizo y tal vez puede que no se den motivos y empeores la relación, porque el también se podría cansar, todo esto si no hay motivos, confiar en ti misma y estar muy segura de ti misma y no buscar motivos donde no los haya. Si en cualquier momento vieras algo raro entonces si deberías actuar, mientras tanto no te obsesiones y no te pongas a buscar esos motivos.

Estoy disponible para lo que necesites, lo sabes.

Muchas gracias por tus consejos, los tomare muchísimo en cuenta por mi bien y el de mi relación. Saludos y bendiciones. :)

Denada cariño, ya me comentarás.

Mucha suerte, ánimo y fuerza.

Estoy disponible cuando así lo requieras.