Me siento bajo de nota e indeciso.

Últimamente me he sentido algo deprimido, tengo cierta deficiencia en la universidad, estudio arquitectura, y de hecho nunca antes he tenido problemas en cuanto lo académico, siento que me he dejado abrumar por problemas familiares, autoestima y algo más, al punto en que pierda poco a poco el interés. Me gusta cocinar, y soy bueno en ello; más tengo el dilema pues la arquitectura también me apasiona pero no me siento notoriamente bien respecto a ella recientemente. Mi padre me dijo que me apoya, que estudie lo que más me guste, al igual que mis amigos más cercanos, pero también me han dicho que no me rinda así de fácil, ahondando un poco más, hay una materia (si hay algún estudiante o arquitecto me comprenderá), se llama taller, diseño o como le digan, es la que me tiene frustrado conmigo mismo, la estoy repitiendo y de nuevo no voy bien, es la principal y es en línea; me he sentido desmotivado frente a eso, debo admitirlo sé de mis deberes pero no sé no me siento con ganas de hacerlos, me siento confundido. No quiero rendirme, me gusta y bastante visualizarme ejerciéndome como arquitecto, no me va mal en las demás materias para nada; pero mi parte artística la tengo limitada, no sé si la ausencia de mi madre y mi hermana afecte con ello, además de problemas con mi abuela quien es con quién vivo por sus actitudes pesimistas por lo que logró y especialmente lo que no en la vida, entre otros. En este punto tengo esa materia comprometida con alta posibilidad de perderla de nuevo; y bueno no sé, creo que eso sería todo.

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil darte alguna sugerencia, por que es la vocación y a veces, se mezcla con lo utilitario de lo que vas a hacer, con otros gustos, etc. Solo te daré, algunas cosas como para ilustrarte, quizás no te sirvan, quizás si. Hubo un estudiante que le gustaba una carrera humanista, pero prefierio otra, por considerarla "algo parecida" y más lucrativa, no logro recibirse. Quizás, si hubiese intentado con la otra, hubiese podido, quien sabe. En otro caso, un alumno fracaso, solo hubiese tenido que ir un mes o dos a un profesor particular, para que le de "un envión", como hizo en otra oportunidad, y si, salio a flote. A veces falla el sistema educativo con algunas materias, a veces es la persona, pero si es solo una materia, quizás deberías intentarlo, lo que comentas de tus conflictos, puede influir en parte, diría más, que te falta descanso, que puedes estar algo agotado, trata de descansar más, de dormir más, si no, sera un circulo vicioso, si el organismo físico no esta bien, que es el soporte, lo demás también anda mal. Espero que salgas a flote, la arquitectura es una hermosa vocación. Ste.