Que hacer con mi vida y mi futuro

Resulta que el año pasado termine el secundario y tenia decidido estudiar arquitectura por una cuestión económica, no porque realmente me gustara. Empecé el cursillo y justo antes de terminarlo lo deje porque me di cuenta que no me gusto, sentí que no podía expresar mi inteligencia ya que todo era sumamente creatividad. Mi novio y mi mama me dijeron que lo termine, que no me costaba nada, pero no quise. Empecé a asistir en calidad de oyente a Letras Clásicas (latín y griego) pero solo a algunas materias, como para hacer algo y no quedarme en mi casa haciendo nada. Resulta que no se que va a ser de mi el año que viene, no se que carrera seguir porque no se que me gusta realmente, no me conozco a mi misma para poder definir eso. Me da miedo también el tema de empezar la facultad, es otra etapa y no se como afrontarla, me da miedo no se porque el hecho de estudiar algo desconocido. Se que suena estúpido, que nadie entra sabiendo todo, pero no se porque me pasa eso. Yo quiero un titulo univeresitario, pero no se bien que. Me falta motivación, no se, soy vaga de por si pero quiero cambiar eso, quiero ser alguien activa, con metas para el futuro.

2 Respuestas

Respuesta

Quizas influya tambien la situacion, el entorno general, es un año ademas, complicado por las elecciones y demas. Te sugiero que averigues, si hay centros de orientacion vocacional, no digo que te puedan resolver todo, no lo creo, pero puede ser de ayuda, de hecho, para algo estan. En la Capital hay centro, por lo menos, hasta hace poco habia, por cierto que los hay de pago, pero supongo que habra gratuito tambien, tendrias que averiguar en la UBA, pero eso depende de donde vivas. Hacer una carrera solo por que da dinero, a veces es frustrante, una por que puede ser que a mitad de la carrera, o antes, se abandone, ya que no es lo que se quiere en realidad, otra, que llegan a recibirse, y son unos profesionales de paca valia, ya que no ponen demasiado interes, y si lo hacen algo, es mas por inercia que por que quieren superarse. Pensalo bien, quizas todo lo que estuvistes planteando, no sea correcto, quizas tu vocacion sea de otro tipo, comercial, tecnico, lo que sea, de cualquier manera una educacion es muy importante hagas lo que hagas, aun para mantener un pequeño negocio, es preferible estudiar antes. Espero que lo resuelvas. Sds.

Respuesta

Pues mira yo pasé del secundario a Facultad y la dejé en el segundo año porque no me gustó. Después de años me decidí a empezar la carrera que me motiva porque me gusta y porque es rentable. Nunca es tarde pero siempre es mejor hacerlo de joven para luego encontrar un trabajo fijo y priorizar otras cosas. Algo te tiene que gustar, si es rentable o no no debería importarte tanto. Piensa!